FE, ESPERANZA Y CARIDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2025 EN MAJADAHONDA

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

Este 22 de junio (2025) Majadahonda celebró una de las festividades más importantes del calendario litúrgico católico, el Corpus Christi, un recordatorio de la Fe profunda de la presencia de Jesús en la Eucaristía.

A las 11:00 horas daba comienzo la Misa mayor en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, la sensación térmica elevada no fue impedimento para que numerosos fieles acudieran en tan señalado día, abarrotando el templo en pocos minutos.

Nuestro párroco, Juan Francisco Pérez Ruano, hizo llegar su agradecimiento a tan multitudinaria asistencia, destacando la presencia del Arcipreste de Majadahonda y párroco del Beato Manuel Domingo y Sol, Antonio Peña, al párroco de Santo Tomás Moro, Gonzalo Moreno, y el diácono de Santa Catalina, Javier. Mismo gesto que mantuvo con las autoridades presentes, Diego López (PP) Primer Teniente de Alcalde, Ignacio Silván (PP) concejal de Festejos y atención al Ciudadano, Nuria Wilde (PP) concejal de Cultura, Ramón Losada (PP) concejal mantenimiento de la ciudad, y los concejales de VOX José Rodríguez y Federico Fernández de La Puente. Sin olvidar a Ismael Illán Jefe de la Policía Local, y al representante del puesto de la Guardia Civil de Majadahonda.

Los niños y niñas que este año celebraron su primera comunión tuvieron un papel relevante tanto en la homilía de nuestro párroco como en su participación en tan insigne día, un breve relato del origen de este acontecimiento, su significado, y en esta fiesta de la Iglesia católica destinada a venerar la eucaristía aseguró «Nosotros afirmamos en la Fe que Jesucristo se ha convertido realmente en la Eucaristía, y esto es algo que tenemos que tener siempre en cuenta para respetar el misterio de amor que Dios ha tenido con nosotros». Para finalizar, haciendo referencia a la celebración del Día de la Caridad o Día de Cáritas, momento en el que recordó «hay hermanos nuestros que están pasando necesidad y que también son el cuerpo de Cristo. Y por lo tanto, tenemos que preocuparnos de que tengan siempre lo suficiente para poder vivir dignamente. Por eso la Eucaristía siempre va ligada a nuestro interés por los más necesitados».

Finalizada la eucaristía se procedió a una tradición y costumbre transmitida de generación en generación a través de la Parroquia y que juega un papel crucial en la creación y fortalecimiento de la identidad cultural de un pueblo o ciudad como es Majadahonda, la procesión hasta la Ermita del Santísimo Cristo de los Remedios visitando los altares que con devoción instalan los majariegos. Reducidos espacios de la vía publica en la cual se colocan improvisados altares, decorados con telas, flores, imágenes, y diversidad de accesorios, una manifestación artística de la Fe que profesan sus autores, los cuales aguardan la llegada de la custodia con el Santísimo, al cual reciben entre oraciones, cánticos y pétalos de flor.

En el cortejo procesional fue encabezado por los estandartes de las Hermandades del Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad, Nuestra Señora del Rosario, María Auxiliadora, y el Coro Rociero de Majadahonda, junto a ellos con su bandera los miembros de la Asociación de Adoración Nocturna Española, con sede en la Parroquia de Santa María de Majadahonda, donde se reúnen cada primer viernes de mes a las 21:00 en la Capilla para orar juntos y adorar a Jesús, tras ellos los niños y niñas con sus trajes de comunión, el Santísimo bajo palio portado por turno por los párrocos y el diácono, las autoridades locales, y un amplio séquito de feligreses.

Con la llegada a la Ermita finalizó esta celebración litúrgica del Corpus Christi, lugar desde donde nuestro párroco impartió su bendición sobre el pueblo de Majadahonda con el Santísimo.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario