LA CALLE «HERMANOS PUÉRTOLAS» SERÁ INAUGURADA ESTE VIERNES 2 DE MAYO EN LAS MATAS

Julia Bachiller

El pasado 20 de marzo (2025) se aprobó por unanimidad, en el Pleno de Las Rozas de Madrid, que una de las calles del barrio de Las Matas, perteneciente a Las Rozas llevase el nombre de «Hermanos Puértolas», en homenaje a los sacerdotes Francisco y Ramón Puértolas. Un escaso mes y medio después la propuesta se hará realidad, y será este viernes 2 de mayo (2025) a las 12:00 horas, cuando el Alcalde José de la Uz inaugurará esta calle, acompañado según indica el consistorio por la concejal de Distrito Norte, Mónica Paraíso, concejal de Hacienda, Enrique González, concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos, y familiares.

 Una propuesta que el Partido Popular defendió alegando “Tras una larga trayectoria de cerca de dos décadas como sacerdote en la parroquia de San José de las Matas, Don Ramón y Don Francisco Puértolas Bandrés, conocidos como los “Hermanos Puértolas”, se jubilaron en 2021 para regresar a su Jaca natal. Dada la incansable labor pastoral, social y educativa, cuya dedicación en favor de la comunidad ha dejado una huella imborrable en la vida de sus vecinos, en reconocimiento a su trayectoria y al impacto positivo que han generado en la comunidad de Las Matas” a lo que añadió “Consideramos que concurren en Don Ramón y Don Francisco Puértolas Bandrés sobrados méritos en su contribución al bienestar social que justifiquen la dedicación de un espacio público en su honor”.

El portavoz de Más Madrid, Carlos Arnal, afirmó aquel día “No tuve oportunidad de conocer a los dos sacerdotes, pero toda la información que tengo es más que merecido dicho nombramiento. Pero quería tomar la palabra en este grupo para solicitar que sirva como referente esta acción, que me parece muy acertada, para que los homenajes, las distinciones en forma de calles, edificios o como se quiera considerar se hagan en vida”.

Los Hermanos Puértolas, todo un referente en Majadahonda.

Los sacerdotes Francisco Puértolas Bandrés y Ramón Puértolas Bandrés, llegaron a Majadahonda antes de que se colocara la primera piedra del edificio que albergaría la Parroquia de Santa María, en 1988, un año después el 30 de noviembre de 1989 finaliza su edificación, y el 3 de junio de 1990 es inaugurada por el Cardenal Arzobispo D. Ángel Suquía Goicoechea, según información e imágenes que ofrece la página web de la parroquia.

Durante 12 años (1990 – 2002) estos dos sacerdotes junto al primer párroco, Santiago Nogaledo  que ejerció desde (1990 – 1998), realizaron una labor pastoral encomiable en nuestro municipio, muestra de ello fue que tras su traslado a Las Matas y su posterior jubilación en su ciudad natal, Jaca, su recuerdo imborrable perdura entre sus feligreses y amigos, los cuales siempre los identifica con palabras de agradecimiento hacia su persona, y esbozando una sonrisa como gesto de grato recuerdo.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario