«VIERNES SANTO» “NUNCA LLUEVE EN EL CORAZÓN”

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

Este Viernes Santo llegó a Majadahonda un mensaje del Cielo en forma de intensa lluvia, el cual advertía que el Santísimo Cristo de los Remedios no podía regresar a su Ermita en compañía de la Virgen de la Soledad, y con ello la Procesión del Silencio no tendría lugar.

Llegado el momento fue un miembro de la Junta Directiva de la Hermandad del Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad de Majadahonda, la encargada de trasmitir esta dura decisión a los numerosos asistentes en el interior del templo, además de solicitar que aguardasen en el exterior unos minutos para acondicionar el templo.

Atrás quedaban muchas horas de esfuerzo y dedicación para que nuestro Cristo en compañía de su Madre recibiesen el cariño y devoción que les profesan los majariegos.

El Viernes Santo se conmemora la pasión y muerte del Señor, no es un día de llanto ni de luto, “Cristo no es un vencido, sino un vencedor” nos recuerda el equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa Catalina Mártir. Un recordatorio que la «Fe y devoción» de los anderos y anderas de la Hermandad trasmitieron a los asistentes en el interior de la iglesia, vencer a la adversidad aunque para ello brote alguna lágrima no acompaña al luto, sino a la admiración y respeto que cada uno de los miembros de esta Hermandad manifiestan por sus Sagrados titulares.

Una vez apartados los bancos y con los fieles abarrotando el lugar, dio comienzo uno de los más emotivos encuentros que se han podido presenciar, el llanto de los anderos se trasmitió a los allí presentes, una emoción contenida al ver cómo tan veneradas imágenes adquirían movimiento, elevándose y caminando en cercanía con todos ellos.

Pieza fundamental en todo acto religioso es la música, la cual intensifica esta experiencia religiosa y emocional de los participantes. En esta ocasión fue la Asociación Cultural Ateneo Noroeste, los cuales se situaron en el coro, la palabra “sensacional” se queda corta para calificar a estos músicos procedentes de Boadilla del Monte, entre los cuales se encuentra algún que otro majariego, han tocado por primera vez en la Semana Santa de Majadahonda desde que se fundó en 2022. A todos ellos llegue nuestra admiración por los temas seleccionados y su interpretación.

La improvisación ante lo acontecido con la lluvia dejó en el interior de la Parroquia dos momentos destacables, el primero de ellos cuando el Stmo. Cristo de los Remedios dejó caer su corona de espinas tras una levantá, la cual se situó en vertical a sus pies, las caras de asombro ante lo acontecido rápidamente se transformaron en un emotivo gesto. Algo que el diseñador David de Calle, quiso plasmar en redes sociales, diciendo “Se te cayó la corona, cuando te llevaron al cielo. No querías más espinas, porque ya diste tu vida por el mundo, en un madero…”.

El segundo de ellos lo protagonizó el capataz de Jesús el Pobre de Madrid, el cual en su dedicación de la levantá a las anderas que portaban a la Virgen de la Soledad, se le escuchó decir “Esta levantá es por todos vosotros, porque nunca llueve en el corazón, porque no hace falta sacar nuestras imágenes un Viernes Santo para que estén todos los días presentes en nuestra vida. ¡Siempre de frente chicas!, por el amor que solo vosotros sabéis tener al Señor y a la Señora. Que nunca, nunca, nunca perdáis su mirada”.

Este Viernes Santo destacó por contar con una numerosa asistencia de devotos, entre los cuales destacó la presencia de la Alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, junto a algunos de sus concejales de su equipo de gobierno del Partido Popular, Nuria Wilde, Raúl Terrón y Antonio Rodríguez, junto a ellos no faltó como en días anteriores la presencia de la Policía Local, en esta ocasión con su Jefe de Policía, Ismael Illán, en un bonito gesto, y ya que siempre velan por la seguridad en este trayecto que esta vez no pudo realizarse, dos de los miembros de este cuerpo de seguridad, custodiaron a tan venerados titulares durante el improvisado acto.

P.D.: Mis queridos y admirados, Párroco Juan Francisco Pérez Ruano y equipo sacerdotal de la parroquia, Junta Directiva y miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad de Majadahonda, Anderos y Anderas, capataces y anderos de Jesús el Pobre que el día antes procesionaron en Madrid, Asociación Cultural Ateneo Noroeste, y a todos los que su Fe les llevó a participar en tan insigne día, tan solo decir ¡¡AL CIELO CON ELLOS!!

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario