
Julia Bachiller
Los vecinos de El Villar, zona rural a las afueras de Majadahonda, se han visto afectados por las intensas e incesantes lluvias que están azotando en estos días la Comunidad de Madrid.
Según aseguraba en un comunicado el Ayuntamiento el pasado 4 de abril de 2024 “comenzarán las reparaciones del Arroyo del Plantío con el objetivo de reparar el fallo en la protección del estribo en la estructura existente en el pontón y mejorar las condiciones de salubridad”, a lo que añadía es “una zona rural alejada de viviendas y tránsito de vehículos”, una afirmación que no es del todo cierta, ya que los propietarios de fincas y viviendas en la zona acceden en su vehículo.

Un camino que junto a los de la Dehesa, la Perrera, Navazuelos y La Grajera, en octubre de 2021 el Ayuntamiento invirtió 331.409 euros, asegurando “actualmente muy deteriorados con importantes irregularidades provocadas por la escorrentía y la acumulación de aguas”, a día de hoy y según se nos muestran las imágenes de los vecinos la situación es similar.

En relación con las reparaciones anunciadas en abril de 2024 al Arroyo del Plantío, que transcurre por el lugar, estas consistían en “entre otras acciones, en la demolición del muro de gaviones existente y se rellenará el espacio con escollera o piedras para reconducir el recorrido del agua. Asimismo, se retirarán residuos y se protegerá el curso del arroyo”. Texto que acompañaban de una imagen del lugar, y que a día de hoy presenta una imagen muy diferente como puede apreciarse.
Según la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, “este trabajo contribuye a mejorar y adecuar un paso que se ve afectado por el curso del agua del arroyo. Esperamos que esta inversión redunde en beneficio de la calidad medioambiental y del desarrollo sostenible”, finalizaba el comunicado.
En 2023 el concejal socialista Manuel Fort advertía “La Red de Caminos de Majadahonda está en peligro, los delitos medioambientales se suceden y nuestro medio natural, los dos pulmones clave de nuestro municipio, el Monte del Pilar y La Dehesa, se resienten de ese excesivo impacto y de la dejadez y abandono con que permanentemente los desdeñan desde el equipo de Gobierno PP-VOX”.



Esperemos que a quien corresponda, cuando cesen estas inusuales y copiosas lluvias, tenga en cuenta a estos vecinos que aunque en zona rural pertenecen al término Municipal de Majadahonda.

Deja un comentario