
Julia Bachiller / Julia Marugán
Los Carnavales 2025 llegan a su fin y como cada año en Majadahonda son nuestros Mayores los encargados de clausurar esta celebración que precede al comienzo de la Cuaresma.

La beneficiosa, pero inoportuna lluvia ha dañado en parte los actos organizados por el Ayuntamiento para estos festejos. Afrontar las vicisitudes es un lema y una enseñanza, bajo los cuales los que acumulan años en nuestro municipio, una vez más nos demuestran que ante un problema lo mejor es encontrar una solución.



Según anunciaba el programa, a las 18:00 horas arrancaría esta parodia de cortejo fúnebre con el que se declara que la festividad de los Carnavales ha concluido.
A la hora indicada y una tarde gris que presagiaba la llegada inminente de la lluvia, en la Plaza de los Jardinillos muchos dirigían sus miradas hacia la calle Mieses, lugar donde se escuchó la mítica frase «Estos no vienen». Minutos después y bajo una débil llovizna, el sonido lejano de una charanga carnavalera anulaba el presagio.





En un corto espacio de tiempo se incrementó el sonido de la música y comenzó a visualizarse a esta cómica comitiva enlutada elegantemente, a la cual acompañamos en su recorrido junto a otros que aguardaban su llegada.
Para eludir males mayores que la lluvia pudiera ocasionar, el recorrido finalizó frente a la Plaza Mayor del Ayuntamiento, lugar desde donde regresaron al Centro de Mayores para continuar con los festejos.



Un corto recorrido en el que quedó patente que nuestros Mayores no eluden acudir a una tradicional cita, o lo que es igual “querer es poder”.
Entre los numerosos integrantes de este Club de la Tercera Edad ataviados para la ocasión, como es habitual destacó la presencia de su presidenta Concepción Ruiz, de la Policía Local velando por la seguridad en todo momento, así como integrantes de la concejalía de Cultura para solventar los posibles inconvenientes que pudieran surgir.




Vaticano nos recuerda que «Para la Cuaresma, cuyas fechas este año están comprendidas entre el 5 de marzo y el 17 abril, «queda enriquecida por la gracia del Año jubilar”». El Papa Francisco, a quien se le están dirigiendo todas las oraciones por su salud, reflexiona sobre el significado de «caminar juntos en la esperanza y descubrir las llamadas a la conversión que la misericordia de Dios nos dirige a todos, de manera personal y comunitaria».
La parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda, este Miércoles de Ceniza se vio desbordada ante la presencia de numerosos feligreses dando así comienzo al primer día de la Cuaresma. Imágenes recogidas por el Fotógrafo Camilo Narvaez





Deja un comentario