

Nota de Prensa PSOE Majadahonda.
“La situación de degradación del casco antiguo no puede seguir siendo ignorada por los gobiernos municipales del PP de los últimos 30 años. El centro de Majadahonda no puede seguir anclado en el pasado, con barreras arquitectónicas, suciedad y plazas deterioradas y problemas de movilidad, ruidos y contaminación lumínica que dificultan la vida de los vecinos”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.
Majadahonda, 05 de febrero de 2025
“El PP lleva décadas sin invertir ni un solo euro en la zona centro. Desde el PP seguimos denunciando el estado de abandono y la falta de accesibilidad en el casco antiguo de Majadahonda: con edificios antiguos sin ascensor y sin rehabilitar, con graves problemas de barreras arquitectónicas, aceras en mal estado, mobiliario urbano mal ubicado y calles que no cumplen con los estándares actuales de accesibilidad” ha declarado el portavoz socialista, que además indica que “a pesar de haber gastado casi 200.000 euros en estudios de movilidad y accesibilidad desde 2010, el Ayuntamiento no ha llevado a cabo un plan integral para modernizar la zona y eliminar los obstáculos que afectan a los vecinos con movilidad reducida, personas mayores, familias con carritos de bebé o vecinos que simplemente transitan por la ciudad”.
“Es inaceptable que después de décadas de gobierno del PP, el casco antiguo de Majadahonda siga lleno de barreras arquitectónicas que impiden la movilidad de muchos vecinos, que existen plazas sin bancos, aceras estrechas y sin rebajes, calles sucias y deterioradas y pasos de peatones ocupados por vehículos son solo algunos de los problemas que hemos denunciado en reiteradas ocasiones”, ha denunciado Rodríguez Cabrera.
Como ejemplo están la Plaza de Juan Sanz, que sigue diseñada con una doble rotonda anulada que supone un “laberinto” para peatones y conductores, o la Plaza del Cura, donde no hay ni un solo banco para sentarse o el que el Parque de los Morrones no tiene ni un solo juego infantil.
Ante esta situación, volvimos a presentar en el Pleno Municipal una moción que exige la implantación de un Plan de Rehabilitación Integral del casco antiguo, incluyendo la conversión de calles en plataformas únicas, la creación de más pasos de peatones accesibles, la instalación de nuevo mobiliario. Urbano y juegos infantiles, y la mejora del alumbrado público, porque Majadahonda no puede seguir viviendo de parches y promesas incumplidas. “Nuestros vecinos merecen un centro moderno, accesible y pensado para las personas”, concluyó Rodríguez Cabrera.
VER INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ DAVID RODRÍGUEZ EN EL PLENO DEL MES DE ENERO: — AQUÍ —

Deja un comentario