HOMENAJE A LOS LEGIONARIOS RUMANOS ION MOTA Y VASILE MARÍN EN MAJADAHONDA

Julia Bachiller

Un 13 de septiembre de 1970, hace ya 55 años, se inauguró el monumento en memoria de Ion Mota y Vasile Marín en Majadahonda, Legionarios Rumanos fallecidos cerca del lugar donde está ubicado a causa de un obús republicano el 13 de enero de 1937. Desde entonces estos combatientes de la Guerra Civil reciben un homenaje cada año frente a los grandes arcos de piedra coronados con una cruz, donde están inscritos sus nombres, y a los pies de este dos frases “He amado a Cristo y he marchado feliz a la muerte por Él” (Ion Mota), y “Lo he hecho con el mismo amor con el que lo hubiera hecho por mi Patria”(Vasile Marín).

Tras la cesión de los terrenos a la Asociación donde está ubicado el Monumento, esta Custodia Monumento a Legionarios Rumanos Caídos en Majadahonda, días previos al acto y son los encargados de adecentar el lugar y eliminar las pintadas, realizadas por aquellos que ignoran que la pintura se borra y los daños en mayor o menor parte pueden ser reparados.

Este pasado sábado 11 de enero (2025) fue la fecha seleccionada en recuerdo de estos Legionarios Rumanos, un breve acto religioso seguido de algunos discursos, todos ellos sin megafonía, que no fue impedimento para escuchar con claridad al ex general de Brigada de Infantería Blas Piñar Gutiérrez, que comenzó afirmando “Un año más delante del monumento a Mota y Marín. Un año más que no va a ser el último, por supuesto. Porque quienes una vez más estamos aquí, tenemos fe profunda en Dios y en la Patria,”, para seguidamente recordar “Mota y Marín son un ejemplo, son una exigencia para todos nosotros. Tuvieron el mérito de entregar su vida y hacer mayores los lazos existentes entre Rumanía y España”, a lo que añadió “Se ha decretado por el nuevo poder mundial el exterminio no solo de la cristiandad, sino también de las Patrias”.

El notorio incremento de asistentes, en comparación a años anteriores fue reflejado en su discurso “Nosotros que estamos aquí, gracias a Dios muchos más, somos los que estamos marcados. Solo quiero decir una cosa, lo tienen difícil, tenemos una mística totalmente diferente”, para seguir explicando “Nosotros tenemos principios y valores que son eternos. Creemos en Dios, creemos en la persona humana, porque está hecha a imagen y semejanza de Dios porque tiene valores eternos. Por eso nuestros caídos tienen mucho más valor, le damos un valor enorme a la vida, ellos nos dan valor a la vida, matan por sistema, asesinando, abortando, aplicando la eutanasia, haciendo genocidios continuos, decretando la muerte legal también de las comunidades. Nosotros como digo nos enfrentamos con otros valores, creemos en la vida por eso vamos a triunfar”, a lo que añadió “Y muestra de que no respetan la vida, es que tampoco respetan a los muertos, que para nosotros son motivo de culto. Ellos se han hecho y se hacen fotografía con los deshumanos, profanan las turbas, celebran las muertes de los enemigos que ellos consideran como sus enemigos. Nosotros no celebramos las muertes de los demás. Es más, los que han estado enfrente han luchado también con valor, con gallardía, y los respetamos y los honramos como si fueran nuestros. Lo hacían por grandes ideales, aunque estuvieran equivocados”.

Para finalizar con dos vítores “¡Arriba España! “ Y “¡Viva Rumanía!”

Destacó en el acto la presencia de los líderes de La Falange, Manuel Andrino Lobo y Norberto Pico Sanabria, que recientemente se han unificado bajo las siglas de Falange Española de las JONS.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario