
Julia Bachiller / Julia Marugán
Un año más llegó la Noche Mágica del 5 de enero, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, manifiestan su presencia a los más pequeños, y a algunos más grandes, subidos en sus carrozas recorren las calles centrales de la ciudad, precedidos de una comitiva que advierte de su llegada.



Este año la Cabalgata de Reyes de Majadahonda incorporó novedades que fueron muy aplaudidas por los asistentes, como la presencia de miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil vistiendo uniforme de gala, la Banda de Gaitas “La Tarabica” de la Casa de Asturias en Guadarrama, y una representación de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena.



Junto a ellos las luminosas y coloridas carrozas, entre las cuales como ya advertía el consistorio destacaba un enorme dragón, y entretenidos pasacalles algunos de reconocidas películas animadas que se acercaban a saludar a los niños y niñas.



Las principales peñas de Majadahonda, La Albarda y La Majada, pusieron su nota de color y tradición, el tradicional Belén viviente de la Albarda, y en esta ocasión La Majada decidió rendir homenaje al Circo.


Entre tanta luz y color también destacó la música, abriendo la cabalgata la Banda de Música Municipal de Majadahonda interpretando conocidas canciones navideñas, la Agrupación Musical La COLUMNA de Alcalá de Henares a ritmo de villancico, y los tambores de una Batucada. Sin olvidar la Banda de gaiteros, y las trompetas y tambores acompañando el paso de los Carthagineses y Romanos.




Y como es costumbre los vehículos policiales y de los bomberos cerrando la comitiva, con sus sirenas, fueron de los más vitoreados, solo superado por el griterío al ver los Tronos Reales y sus majestades saludando.



Sin lugar a duda hoy los más pequeños de Majadahonda han amanecido con uno o más regalos que durante la noche estos Magos han dejado en sus hogares, su buen comportamiento, con algún desliz inevitable durante el año, les han hecho merecedores de estos regalos.
Pero los Reyes también dejan “Carbón”, a los que se portan mal, a los que dejan a nuestros mayores del Club Reina Sofía sin su tradicional “trenecito”, haciendo el recorrido a pie repartiendo caramelos, por lo que muchos se cansaron y tuvieron que abandonar antes de finalizar, o los que en esta ocasión no han permitido la participación del Club de Rugby de Majadahonda, que cada año destacaba por la gran animación que aportaba con su música y bailes. Así que a quien corresponda este año ya tiene para hacer barbacoa o encender la chimenea.

Llegue desde aquí un último aplauso para todos los que han hecho posible esta noche Mágica, empleados municipales y contratados, seguridad, sanitarios y empleados de la limpieza, que en un segundo plano realizan un gran esfuerzo en una gran noche.


Deja un comentario