

Nota de Prensa VOX Majadahonda.
La recaudación aumenta en cerca de 10MM, el gasto llega hasta los 96MM de euros y a pesar de la subida del presupuesto del 2025, el gobierno del PP en Majadahonda no mejora los servicios públicos ni las infraestructuras municipales.
Majadahonda, 18 de diciembre de 2024: El Grupo Municipal VOX Majadahonda, a través de su portavoz Pablo Pérez Gallardo, ha mostrado su rotunda oposición al presupuesto para el año 2025 aprobado por el Partido Popular en el Pleno de diciembre. Según Pérez Gallardo, “el incremento del presupuesto lo que van a pagar los vecinos, sin tener ninguna prestación nueva a cambio”.
La formación de Abascal ha criticado que este nuevo presupuesto aumenta los gastos municipales hasta los 96 millones de euros, al tiempo que sube la recaudación en cerca de 10 millones de euros. Sin embargo, solo se destinan 700.000 euros a inversiones para la ciudad. “Pese a lo increíble de la subida de los gastos, no establece ningún servicio público nuevo ni mejora los existentes y tampoco veremos mejoras en las infraestructuras”, declaró el portavoz de VOX.
Una de las medidas más controvertidas del presupuesto es la introducción de una nueva tasa de basuras, que generará ingresos extraordinarios de 5,8 millones de euros. VOX denuncia que esta tasa se destinará a sufragar un servicio que ya se venía prestando, en lugar de utilizar esos fondos para realizar inversiones necesarias en Majadahonda. “Lo más lógico hubiese sido destinar esos 5,8 millones de euros en nuevas inversiones, pero lo destinan a gasto corriente, incrementando los gastos estructurales del ayuntamiento”, afirmó Pérez Gallardo.
El Grupo Municipal VOX Majadahonda, también ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno respecto a las partidas clave del presupuesto. Según Pérez Gallardo, “las previsiones de ingresos son irreales, tal como ocurrió con el presupuesto de 2024”. La formación pone como ejemplo la insuficiencia de la partida destinada a la Mancomunidad Sur, que en 2025 asciende a 552.000 euros, a pesar de que en 2024 fue necesario un desembolso superior a 1,5 millones de euros para cubrir las necesidades reales. Otro ejemplo, es la partida destinada al Consorcio Regional de Transportes tampoco es suficiente para garantizar la mejora de las frecuencias y líneas, tal y como se había prometido. Además, denuncian que partidas esenciales como Protección Civil, Asistencia Social, Infancia y Familia o escuelas infantiles no se incrementan o lo hacen de manera insuficiente.
Otro punto destacado por VOX es la falta de un plan de inversiones real en el presupuesto, incumpliendo, según sus alegaciones, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En este sentido, Pérez Gallardo subrayó que “pretenden hacer pasar por un plan de inversiones una especie de carta a los Reyes Magos, financiada con los remanentes de tesorería”.
VOX concluye que este presupuesto, que aumenta los gastos estructurales en un 8% respecto al ejercicio anterior y no contempla mejoras ni nuevos servicios, es perjudicial para los vecinos de Majadahonda. “Tener nuevo presupuesto no es, en sí mismo, ni bueno ni malo; depende del documento que se pretenda aprobar, y este presupuesto es malo para Majadahonda, para la ciudad y para los vecinos”, enfatizó Pérez Gallardo.
El Grupo Municipal VOX reitera su compromiso con los vecinos y seguirá trabajando para fiscalizar la gestión municipal y exigir presupuestos que realmente respondan a las necesidades de Majadahonda.

Deja un comentario