EL PSOE DE MAJADAHONDA EXIGE LA GESTIÓN PÚBLICA AL 100% DEL SERVICIO DE AMBULANCIA MEDICALIZADA TRAS AÑOS DE ESPERA

“Estamos muy preocupados ante la previsible decisión del Partido Popular de privatizar el servicio de ambulancia y adjudicar a una empresa externa la gestión de la ambulancia medicalizada sin ninguna explicación clara de cómo se va a coordinar el servicio y después de llevar casi cuatro años esperando la puesta en marcha de la ambulancia municipal a propuesta del PSOE”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.

Majadahonda 24 de octubre de 2024

En febrero del año 2020, el Pleno Municipal aprobó la propuesta del PSOE para adquirir y poner en funcionamiento una ambulancia medicalizada para atender emergencias sanitarias. Esta medida, se vio reforzada en enero de 2021, tras la emergencia natural Filomena, con la propuesta socialista de elaborar y aprobar un Plan de Protección Civil y dotar al cuerpo de Protección Civil de Majadahonda de los recursos humanos y técnicos para poder desarrollar su labor. Esta propuesta también fue refrendada en el Pleno Municipal.

A día de hoy, aunque nos informan de que es inminente, seguimos sin la citada ambulancia, aunque sí con un incremento de la Plantilla de Protección Civil pasando de dos técnicos en 2020 a 8 en la actualidad y a contar con un todoterreno (vehículo de intervención rápida).

En este escenario de seguir mejorando la plantilla y ampliando los medios de Protección Civil Majadahonda, “nos ha sorprendido, encontrar en el presupuesto de 2025, una partida de 1,3 millones de euros para hacer frente a un nuevo contrato de servicios de ambulancia 24 horas externalizada que se espera pueda entrar en vigor en la primavera de 2025, cuando en el programa electoral del PP hacer referencia al SAMUR de Majadahonda, que sepamos SAMUR es 100% público y por cierto con una buena valoración por parte de los madrileños/as”, ha señalado el portavoz socialista.

“Es muy importante que la ambulancia medicalizada aprobada en 2020 se gestione de manera pública y municipal, frente a la sorpresa de encontrar una partida de 1,3 millones de euros en el presupuesto de 2025 para externalizar el servicio”, ha declarado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.

El PSOE de Majadahonda ha insistido en el último pleno municipal en la necesidad de que el servicio de emergencias sanitarias sea gestionado directamente por el Ayuntamiento, asegurando así un control directo sobre su operatividad y calidad. “Nuestra propuesta siempre ha sido que la ambulancia sea un recurso 100% público, operado por Protección Civil Majadahonda, como se acordó en 2020. No entendemos esta aparente contradicción de invertir en externalizar el servicio, cuando lo que se necesita es fortalecer los recursos municipales”, destacó el portavoz socialista.

También no preocupa que no hayan hablado con Protección Civil Majadahonda para explicarles sus intenciones y objetivos con este nuevo contrato, para ver de qué manera se va a coordinar la emergencia sanitaria. Desde el PSOE “consideramos que la partida que se va a destinar a la externalización de otra ambulancia, sería más eficaz aplicarla al incremento de la plantilla del servicio público de Protección Civil y a la dotación de sus medios de forma progresiva, al igual que el de la Agrupación de Voluntarios olvidada desde hace años y a la que nadie quiere pertenecer por falta de medios” ha señalado Rodríguez Cabrera, quien ha añadido que el objetivo de contar con una ambulancia municipal es contar con una herramienta para responder de manera rápida y eficaz ante emergencias sanitarias, en un marco de gestión pública que garantice la cercanía y el control directo de los servicios a los ciudadanos”.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario