

Nota de Prensa PSOE Majadahonda.
“Estamos ante unos presupuestos continuistas que no solucionan los problemas de más de 1.000 vecinos/as en lista de espera de una vivienda pública, de los más de 1.200 usuarios de Huerta Vieja que siguen sin piscina, de las más de 200 familias que se han quedado sin plaza de 0 a 3 años o de las más de 400 familias sin becas de comedor”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, quien ha mostrado su preocupación “ya que, a día de hoy, de 83 millones de remanente positivo de tesorería (ahorro de los majariegos), apenas quedan 14 millones, sin que esto se refleje en nuevos equipamientos públicos y en la transformación y modernización de la ciudad.
Majadahonda 29 de octubre de 2024
Rodríguez Cabrera subrayó que, tras la suspensión de las reglas fiscales entre 2020 y 2023, el remanente positivo de tesorería de Majadahonda se ha reducido drásticamente de 83 millones de euros a 14 millones, sin que se haya reflejado en nuevas infraestructuras clave para el municipio. “¿Dónde están las nuevas infraestructuras para Majadahonda? Han destinado 69 millones de euros en inversiones, pero no hay ni un nuevo equipamiento público en el horizonte”, afirmó el portavoz socialista.
Rodríguez cabrera también ha mostrado su preocupación por el riesgo de desequilibrio estructural de unas cuentas en las que el capítulo 1 de personal y el 2 de gasto corriente, copan la práctica totalidad, dejando a las concejalías sin apenas margen de poder desarrollar ningún tipo de actuación.
Lo más preocupante, si duda, son la carencia de infraestructuras clave, muy demandadas por los majariegos/as: un tercer centro de salud, el tan esperado nuevo centro de salud mental, un nuevo centro cultural un polideportivo o un nuevo centro de mayores. “Los únicos nuevos equipamientos que tendrá Majadahonda vienen directamente del Gobierno de España: la reconversión del edificio de la Seguridad Social en biblioteca y el nuevo cuartel de la Guardia Civil, con una inversión de 6,7 millones de euros o las 180 viviendas públicas que actualmente se construyen en la zona del hospital fruto de un convenio con el Ministerio de Vivienda y fondos Next.”, añadió Cabrera.
El portavoz socialista también hizo hincapié en la falta de previsión ante el crecimiento poblacional de Majadahonda y la necesidad de nuevos servicios públicos, además de soluciones urgentes en materia de movilidad. “No están pensando a medio y largo plazo y siguen trabajando a base de parches e improvisación”, enfatizó.
Servicios públicos deficientes
Rodríguez Cabrera denunció la situación precaria de varios servicios públicos, señalando los problemas barreras arquitectónicas, de suciedad y mantenimiento en el centro de la ciudad, la falta de climatización en colegios y la ausencia de mejoras en los polideportivos municipales. “Nos hablan de una bajada en la carga fiscal y de mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero la realidad es que Majadahonda sigue siendo una ciudad rica con servicios públicos muy pobres”, declaró.
En su intervención, el portavoz del Grupo Socialista destacó también la parálisis en la construcción de viviendas públicas, con más de 1.000 familias y jóvenes en lista de espera, y criticó la gestión del contrato de ambulancias, que en su opinión es un reflejo de la improvisación y falta de planificación por parte del equipo de gobierno.
Un modelo de ciudad exclusiva y excluyente para quien se la pueda pagar con vecinos de primera o de segunda en función de la calle en la que residan.
Rodríguez Cabrera concluyó su intervención advirtiendo que Majadahonda está avanzando hacia un modelo de ciudad que no garantiza la igualdad de oportunidades. “El modelo que proponen sigue ahondando en la brecha social y promueve una ciudad exclusiva y excluyente”, finalizó.

Deja un comentario