
Julia Bachiller / Julia Marugán
La lluvia dio una tregua en el Día de la Fiesta Nacional para que el Ayuntamiento y Guardia Civil de Majadahonda conjuntamente celebrasen el acto de homenaje a la Bandera. Ceremonia que fue presidida por la Alcaldesa Lola Moreno (PP) y el teniente de la Guardia Civil Alberto Ruiz jefe del Puesto Principal de Majadahonda.

Tras el izado de la enseña Nacional, emotivo momento en el que la bandera Española se despliega y asciende por el mástil, recorrido ante el cual los asistentes centran su mirada y guardan un respetuoso silencio, que tan solo se rompe con vítores al finalizar la Banda Municipal su magnífica interpretación del Himno Nacional. A continuacion llegó el momento de la entrega de condecoraciones y diplomas de reconocimiento por parte de la Guardia Civil en el día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Las condecoraciones entregadas fueron: Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, para premiar aquellas acciones de valor y mérito que sin llegar a su grado máximo fueron de relevante importancia.
Cruz a la Constancia en el servicio en sus diferentes categorías de Plata y Bronce con el objeto de premiar la prolongada permanencia en el servicio con intachable proceder.
Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, creada para premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del cuerpo de la Guardia Civil e interés de la patria.








Los diplomas en reconocimiento a la destacada trayectoria de apoyo y colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil en diversos ámbitos profesionales y funcionales que ha supuesto un beneficio para la sociedad ,fueron concedidos además al personal del Cuerpo de Policía Local, Personal Civil y Personal de Seguridad Privada. Un total de nueve diplomas fueron entregados. Para finalizar con unos detalles de agradecimiento a D. José Luis Hernández Gutiérrez, a D. Juan Antonio Murga Berrendero (De Tapas Bar), a Doña Margarita Enchaso Toichoa y a D. Abdeslem Abeti Ouhal (La Gabriela – Restaurante).




En otro ámbito la Alcaldesa de Majadahonda en nombre del Ayuntamiento de Majadahonda aprovechó la ocasión para hacer entrega de una placa conmemorativa, en reconocimiento, por su trabajo ejemplar por asegurar la coordinación, colaboración, cohesión y también eficacia en las políticas de protección civil y emergencias en la Comunidad de Madrid, a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. El Director General de dicha agencia de seguridad y emergencias, Pedro Ruiz Escobar recogió este galardón.



Comenzaron los discursos, en primer lugar el del teniente de la Guardia Civil Alberto Ruiz jefe del Puesto Principal de Majadahonda. Quien comenzó presentándose ante su reciente incorporación en el puesto “Hace pocos días que ocupo el cargo de Comandante de Puesto en Majadahonda, y desde luego que es para mí un honor y lo haré con la mejor actitud posible y dedicación”. Seguidamente añadió “Quisiera también hacer un reconocimiento a la policía local, que es un pilar fundamental en la seguridad ciudadana, y que no siempre, porque la seguridad ciudadana es así, no siempre, en fin, son tareas agradables. Muchas gracias por venir y muchas gracias por estar ahí siempre”. A continuación un emotivo recuerdo “quiero recordar a los compañeros que han caído este año en acto de servicio, en especial a nuestros compañeros del GAR, asesinados en la localidad de Barbate, y a nuestro compañero del puesto de Torre Laguna, que perdió la vida en un trágico accidente mientras perseguía fuera de servicio a dos ladrones”. Para finalizar “A todos los majariegos y majariegas, os expreso nuestro compromiso firme de mejorar cada día en el servicio que os préstamos. ¡Feliz Día de la Virgen del Pilar! Que esta festividad nos inspire a seguir trabajando juntos, en armonía y solidaridad, para construir un futuro mejor”.

Por su parte la Alcaldesa, Lola Moreno (PP), recordó “La bandera de España a la que hoy rendimos homenaje es el símbolo de la libertad, justicia e igualdad reconocidos en nuestra Constitución como valores esenciales”. Sin olvidar “hoy recordamos al Teniente Coronel del Ejército del Aire, Don Pablo Estrada Martín, vecino de Majadahonda, fallecido en acto de servicio el pasado 4 de octubre”, para seguidamente añadir “Hoy queremos honrar su memoria y la de todos los héroes caídos por España. Su entrega son un ejemplo para todos nosotros”. Para finalizar vitoreando “¡Viva Majadahonda!”, “¡Viva la Guardia Civil!”, “¡Viva España!”, y “¡Viva el Rey!”.

El punto final al acto lo puso el Homenaje a los Caídos por España, “La Muerte no es el Final”, una corona de laureles depositada a los pies de la bandera y el pequeño monolito en recuerdo a los Caídos, una oración del Párroco de Santa Genoveva David Benítez, y el Himno de la Guardia Civil que incluso cantaron los asistentes.



Entre los asistentes destacó la presencia del Párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, concejales del Gobierno Municipal del PP, los concejales de Vox, así como los del PSOE, cuyos portavoces compartieron estrado con la Alcaldesa y cargos de la Guardia Civil y Policía Local. La Comunidad de Madrid también estuvo representada con la presencia del Diputado Ángel Alonso del Partido Popular.
Cabe una mención especial a la Banda Municipal de Majadahonda a todos sus integrantes y a su director Miguel Fernández de la Peña, por su destacado papel en este tipo de actos.






Deja un comentario