ENCIERRO Y CAPEA DEL Ⅰ TORO DEL CRISTO DE MAJADAHONDA

Julia Bachiller / Julia Marugán

Un total de 9 astados participaron en el último encierro de las Fiestas de Majadahonda 2024. Seis de ellos para el Concurso de Recortes de la tarde, dos para la habitual capea tras el encierro, e “Iluminado” el esperado Toro del Cristo, el cual realizo su salida del cajón en solitario junto a los cabestros.

El astado majariego se resistió a entrar en chiqueros para su posterior salida, incrementando el enorme esfuerzo que realizan los pastores en este tipo de eventos. La tenacidad de un Torero, Víctor Tallón, y un recortador “Zorrillo”, puso fin a la oposición del astado de entrar en los corrales.

La inesperada demora ocasionada, la posterior subida de otros dos ejemplares, y la capea de una de las reses seleccionadas para la ocasión, hizo que parte del público que abarrotaba la plaza decidieran abandonar el lugar, tan solo los aficionados que anhelaban ver este primer encuentro del afamado astado con los precursores de dicha iniciativa, aguardaron en el lugar.

Llegado el momento se escuchó por megafonía “El Toro del Cristo que tenía previsto salir ahora, va a salir esta tarde después del Concurso de Recortes”, pitidos y abucheos fueron la respuesta a esta decisión, minutos después se anunciaba “como ha habido división de opiniones, primero nos habéis dicho una cosa y ahora otra, pues soltamos el toro, que nosotros estamos para dar fiesta no para estropear la fiesta a nadie”, momento en el que brotaron los aplausos, y lo que sonó como un desplante ajeno a la jerga taurina “Hala, a disfrutar”.

Solventada la situación el mensaje desde megafonía se transformó en “Agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores, al Ayuntamiento, y a la empresa Ignacio Ríos, por haber hecho posible la suelta del primer Toro del Cristo”, para seguidamente anunciar “En reconocimiento vamos a entregar dos placas, una al Ayuntamiento y otra al empresario Ignacio Ríos”. Tras lo cual en representación del Ayuntamiento los concejales Antonio Rodríguez (PP) y Ramón Losada (PP) recibieron la placa, y el empresario taurino presente en la plaza bajó a recibir la suya.

Una traca sobre la arena, la puerta de toriles abierta, un “¡Suerte majariegos!”, y volvió a aparecer “Iluminado” en esta ocasión engalanado con una divisa con los colores de la ganadería a la cual pertenecía “Las Ramblas”, verde y blanco, y sobre una de sus cintas grabado “Ⅰ TORO DEL CRISTO”. Este fue recibido por dos grandes representantes de lo que es la afición taurina en Majadahonda, Sergio García y Ángel Escribano, apartados en la actualidad del mundo de los recortes, pero siempre ligados a participar y fomentar la cultura de la tauromaquia.

Aficionados, Recortadores y Novilleros disfrutaron del momento, así como los aficionados que desde las gradas agradecieron con aplausos todo lo que acontecía sobre la arena. Algunos ataviados con la camiseta diseñada para la ocasión, que en su parte trasera lucía la divisa de la ganadería junto al logotipo de la Asociación Taurina Majatauro organizadores del evento, y la imagen del toro, en su parte delantera el logotipo de la empresa de construcciones y reformas Torrecinsa S.L. uno de los patrocinadores en esta ocasión. Por su parte la empresa REKÖKSTUDIO diseño de cocinas, otro de los patrocinadores, regaló a los asistentes pañuelos rojos. Por su parte la Hermandad del Santísimo de los Remedios y Virgen de la Soledad hizo entrega de unas pulseras a los participantes, los cuales no dudaron en lucirlas. Toda protección es poca y más cuando te enfrentas a una arriesgada labor.

Esperemos el año que viene ver el segundo Toro. Felicitar y agradecer a la Asociación Majatauro por llevar a cabo esta iniciativa y a todos los que la han secundado.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario