
Julia Bachiller
Aún no salgo de mi asombro, cuando durante el día de ayer martes 17 de septiembre, a la intempestiva hora de las 23:44, recibí en mi teléfono el siguiente mensaje “Por si no ves el foro por q se te cae la cara de vergüenza”, el autor Fernando de Frutos, propietario del conocido comercio de hostelería “Taberna del As”, situado en la Gran Vía de Majadahonda, y Presidente del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda.

El motivo: Un comentario personal realizado en un foro de redes sociales del municipio, donde los vecinos manifiestan sus opiniones y reciben respuesta. En esta ocasión la autora del post manifestaba su disconformidad con el Ayuntamiento, ante los impedimentos que está poniendo a diversos locales de hostelería para instalar sus barras en el exterior durante las fiestas.
Desconozco el motivo, pero es cierto que conocidos locales de hostelería desde la fecha en que se les autorizó la instalación de la barra a día de hoy, han retirado la instalación o esta ha sido precintada por la Policía Local.

Mi comentario: “Menos el As de Bastos, anoche con actuación en directo en la calle. Según la Policía Local tenía autorización. Según el bando de alcaldía No”. Comentario al cual adjunté la siguiente imagen.
Respuesta de Fernando de Frutos: ”Estimada julia bachiller parece q sigues en tus trece de atacar al as de bastos, ya t respondí aun correo d un articulo que escribiste en Majadahonda magazine criticando la terraza d mi local, aquí tienes y hago publico la autorización de las actuaciones q se van a hacer en la taberna del as. La próxima vez q quieras hablar o criticarlo pide información .. solo t pido q t enteres y no lances bulos y falsas publicaciones”.

Más tarde haría uso de las redes sociales por privado para instigarme a leer sus comentarios como menciona el titular, sin recibir respuesta alguna por mi parte, en el Foro para no inducir a polémicos debates, y en privado porque no contesto a lo que, en mi consideración, son amenazas inadecuadas de desconocidos.
Tan solo agradecer al Señor Fernando de Frutos facilitarme la labor de solicitar dicha autorización, que en caso contrario dudo que el consistorio me facilitara, haciéndola pública el mismo.
En el Bando publicado por Alcaldía el 23 de agosto 2024 “sobre la instalación de barras anejas a establecimientos hosteleros durante las Fiestas Patronales 2024”, el punto 3 dice así “Queda expresamente prohibida la realización de actividades de ambientación musical bien mediante la reproducción o transmisión mecánica o electrónica o la existencia de monitores de televisión para la reproducción videográfica de proyecciones músico-vocales, bien mediante actuación musicales o músico-vocales en directo”, para seguidamente pasar al punto 4 “Ubicación”.
Al no especificar, aclarar ni exponer explícitamente y no adjuntar ninguna nota aclaratoria, en este apartado y los siguientes, haciendo mención a casos excepcionales o de cualquier otra índole que pudieran surgir, queda claro que la normativa de dicho Bando es aplicable para todos aquellos hosteleros sin excepción alguna.
El motivo por el cual tan solo el Señor de Frutos tiene esa autorización es desconocido. Y como muchos vecinos pudimos comprobar, la actuación duro 1 hora y 30 minutos, el sonido excesivamente elevado.
Imagino que en su cargo de Presidente de la asociación empresarial de Majadahonda, de manera interna habrá asesorado al resto de negocios de hostelería de este privilegio recibido por el Ayuntamiento para hacerlos partícipes del mismo.
Estimado Fernando de Frutos, desconozco si sabrá jugar al “Mus”, en cualquier caso y tomando como referencia este afamado juego de cartas, cuyo primer consejo es intentar leer las jugadas de los rivales, identificar donde está su fuerte y donde se pueden cazar sus posibles “faroles”. En posesión de una carta como es el “As de Bastos”, intuyo que su siguiente paso será lanzar un “Órdago”, “A la Grande” en caso de que tres figuras relevantes le acompañen en la jugada, pero todo apunta que será “A la Chica” y como es conocido el dicho “jugador de chica perdedor de mus”.
Veremos en que acaba todo esto, de lo que estoy segura es de que desconoce las cartas que llevo, decida usted a que órdago jugamos, en cualquier caso le aceptaré el envite.

Deja un comentario