
Julia Bachiller / Julia Marugán
Un año más la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad de Majadahonda cumplen con su devoto cometido de rendir homenaje al Patrón de Majadahonda, haciendo partícipes de ello a los numerosos feligreses majariegos, y los visitantes que en estas festivas fechas acuden al municipio.
Desde el momento en que el Cristo aparece por el pórtico de la Parroquia de Santa Catalina Mártir las aclamaciones hacia su persona tan solo se rompen cuando suena el himno Nacional. Aplausos y vítores que también van dirigidos a los anderos y anderas que lo portan a hombros, un enorme esfuerzo similar en cuantía a la Fe que le profesan cada uno de ellos.

Inestimable la colaboración de los capataces y anderos de la Hermandad de Jesús »El Pobre» y Dulce Nombre, con Carlos Blanco al frente alentando a los anderos en cada levantá con ruegos ante las vicisitudes a las que hacer frente en la vida cotidiana. Inestimable también es el toque musical que engalanó la procesión aportado en esta ocasión por la Asociación Cultural Ateneo Noroeste, segunda ocasión en la cual destacan por su calidad además del exquisito repertorio seleccionado.
Paso a paso el Cristo a hombros de los anderos fue recorriendo el camino hacia su “casa”, junto a un séquito en el que no faltaron las autoridades municipales, las mujeres engalanadas con mantilla, y la presencia de las peñas La Albarda y la majada. En su primera parada ante el Restaurante “La Gabriela” en donde ya le aguardaba un bonito homenaje, el vallado engalanado con mantones y su imagen en el centro, tradición perdida que han recuperado estos hosteleros, que recibieron el aplauso de los asistentes ante tal iniciativa.



Minutos después desde el balcón de una vivienda de la calle Mieses un segundo reconocimiento de devoción en forma de canción hizo detener el paso.
En esta ocasión el diseñador David de Calle acompañado a la guitarra por Ángel Leno, interpretando la sevillana de cuya letra es autor “REMEDIO DE NUESTRAS NOCHES “, la cual dice así “Otro año más contigo Cristo de los Remedios. Otro año te acompaño. Cumpliendo con fe y con hechos la promesa de entregarte la voz que llevo en el pecho. Así tus anderos llevan sobre sus hombros cansados, tus santos brazos abiertos. En esta noche te pido, imploro tu dulce consuelo. Protege a todos tus hijos Cristo de los Remedios”


“Desde niño te aclamaba Cristo, patrón soberano. Contigo donde estuviera contemplo tu bella estampa. La salvación de este mundo reflejo de tu mirada. Guardo también ese fleco que perdiste en el camino. Desde tu ermita hasta el cielo en esta noche te pido, imploro tu dulce consuelo. Protege a todos tus hijos Cristo de los Remedios.”
«Aquí tienes a tu pueblo que te quiere y que te implora, en esa dulce mirada que pones sobre nosotros. No nos abandones nunca, cuídanos desde tu trono. Que en esta tierra bendita. Sin ti ná’ somos nosotros. Remedia nuestras heridas. En esta noche te pido. Imploro tu dulce consuelo. Protege a todos tus hijos Cristo de los Remedios.”
Y antes de llegar a su Ermita otra de las levantás más aplaudidas fue la realizada ante el Ayuntamiento de Majadahonda por nuestra Alcaldesa, Lola Moreno (PP).


En el momento de la llegada del paso a su Ermita, el Coro Rociero de Majadahonda le agasajó cantando. A continuación nuestro párroco Juan Francisco Pérez Ruano realizo la última levantá, para que a continuación sonara el himno Nacional como broche final.
Hasta el próximo año que con motivo de la Semana Santa vuelva a trasladarse a la parroquia, allí permanecerá para escuchar los ruegos y agradecimientos de los que acuden a Él.
El numeroso público asistente fue lo más notable, entre ellos destacó también la presencia de numerosos concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular de Majadahonda, junto a los cuales se encontraba el actual Diputado de la Asamblea de Madrid, Ángel Alonso, así como de los concejales de VOX, todos ellos habituales partícipes en los actos religiosos que tienen lugar en Majadahonda.





Deja un comentario