
Julia Bachiller
El Presidente de la Asociación Vecinal de Majadahonda, Zacarías Martínez –Maillo , ha manifestado públicamente su indignación a la Alcaldesa Lola Moreno (PP) ante la demora en la finalización de las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en dos de las arterias centrales del municipio, como son: la Avenida de Reyes Católicos y Guadarrama, y que se extiende a calles aledañas : Panamá, Iglesia, Ramón y Cajal, Laguna, y de la Cruz.

Indignación con la que se verán identificados muchos de los majariegos que a diario transitan con su vehículo por estas vías.

Ha transcurrido casi un mes desde que el pasado 30 de julio (2024) la empresa adjudicataria de las obras de asfaltado colgase los carteles de advertencia de “PROHIBIDO ESTACIONAR EN TODA LA CALLE” en horario de “8:00-20:00”, hasta “Fin de Obra”, “(Excepto Sábados y Domingos)”, el motivo “TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN”. Y no fue hasta el 13 de agosto (2024), la fecha en la que los vecinos pudieron visualizar por primera vez la maquinaria de asfaltado en sus calles, como así manifestaba el presidente de la mencionada asociación. El cual recordaba el proceder de otras ciudades, para minimizar las molestias que siempre ocasionan este tipo de obras, “fresado y asfaltado continuado para evitar inconvenientes”, consejo que reiteró “Me dicen que fresan primero todo y luego lo asfaltan, cuando lo normal son dos cuadrillas: una fresa y otra detrás asfalta”.

Este 23 de agosto parece ser que la situación empeoró, según manifestaba Martínez- Maillo, “A la empresa se le acabó el asfalto, retiraron máquinas y nuestras calles siguen patas arriba (Guadarrama, Reyes Católicos, Panamá, Iglesia, etc.). Es indignante”.
Por su parte la Alcaldesa Lola Moreno publicaba en redes sociales el pasado 12 de agosto “Los trabajos de asfaltado marchan a buen ritmo, como he podido comprobar esta mañana visitando el Recinto Ferial y otras zonas como la Avenida de Guadarrama”.

Parece ser que con este “ritmo” la canción de este este verano “Operación Asfalto 2022-2024”no alcanzará el éxito, tan solo el reconocimiento a su larga duración, lo que antaño se denominaba un “Maxi Single”.
Una Operación Asfalto que el consistorio anunciaba así “El próximo lunes 24 de junio comienza la segunda fase de la denominada Operación Asfalto 2022-2024, que incluye la pavimentación y señalización horizontal de un total de 77 calles, carreteras y el Recinto Ferial, durante los próximos cuatro meses. En esta segunda fase de ejecución, que da continuidad a la ejecutada entre febrero y abril de 2023, se renovarán 315.606,57 m2 de calzadas”, en esta segunda fase los majariegos hemos tenido la suerte de no encontrarnos en periodo electoral, ya que la primera fase se realizó en los meses de invierno antes de las elecciones del mes de mayo.

Esperemos que esta operación asfalto, que lleva más de un año en desarrollo, no se convierta en otra pesadilla más para los vecinos que siempre suponen que el Ayuntamiento como máximo responsable contrata a las mejores empresas por el bien de todos los vecinos.

Deja un comentario