
Julia Bachiller / Julia Marugán
Majadahonda a diferencia de otros municipios vecinos como Las Rozas o Boadilla del Monte, donde se instalaron pantallas gigantes para disfrute de sus vecinos de la gran final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra, con un espectacular éxito de asistencia en ambos lugares también celebro la victoria de España.

Nuestro Ayuntamiento optó mediante un bando a “animar a los majariegos a decorar este domingo sus balcones con la bandera de España y disfrutar del partido en los establecimientos de la ciudad”, la respuesta de los majariegos a dicha petición, y al tratarse de un acto deportivo, podría identificarse con el gesto de hacer sonar una vuvuzela.

La autorización para a instalar equipos audiovisuales en los establecimientos de hostelería llegaba un poco tarde, desde el primer partido disputado por España fueron muchos los locales que atrajeron público a sus terrazas aplicando dicha iniciativa. En cuanto a las banderas en los balcones los majariegos optaron por lucirla como indumentaria en tan señalado día.
Al no surtir el efecto oportuno las peticiones de los vecinos de instalar una gran pantalla, unos optaron por la hostelería y otros seguramente por verlo en compañía en un domicilio, lo cierto es que a las 21:00 horas Majadahonda se paralizó ante tan esperado encuentro.

Un doble y sonoro festejo precedía a cada gol o intento de gol, ya que el retardo en la emisión dependiendo de la cadena seleccionada para seguir el encuentro en cada local de hostelería, hacía que unos festejasen lo acontecido antes que los otros. El pitido final del partido fue lo único festejado al unísono y con ello la Gran Vía recuperó su habitual actividad.
Felicitar y agradecer a todos y cada uno de empleados del gremio de la restauración, que durante las horas previas y durante tan esperado encuentro, dispensaron y se volcaron con la atención a sus clientes, si bien ello conlleva una compensación económica, seguramente a muchos les hubiera gustado visualizar el encuentro cómodamente como muchos hicimos, y es algo que creemos debe agradecerse.

La victoria de España inundo las calles de Majadahonda bajo un solo color, el de la enseña Nacional, además de numerosos vítores y slogans, los majariegos ante tanta celebración no quisieron olvidar a Carlos Alcaraz y su segunda victoria en Wimbledon, su nombre resonó en varias ocasiones por las calles del municipio. Las fuentes de las rotondas de la Carretera de Boadilla y de la Avenida de España junto al Zoco de Majadahonda iluminadas con la bandera de España, fueron los lugares seleccionados por en su mayoría jóvenes para festejar la victoria, hasta que la Policía Local manifestó su presencia y comenzó a controlar al elevado número de asistentes que se congregaron en el lugar.
Un bonito gesto de los allí presentes fue vitorear y animara a unos aficionados de Colombia que mostraban su bandera desde su terraza, ante el encuentro Argentina – Colombia que horas después se disputaría.

De manera pacífica pero algo molestos ,por no permitirles sumergirse en las fuentes, se decantaron por dirigirse rumbo a la Plaza de los Jardinillos, haciéndose notar a su paso por la Gran Vía, la ocasión lo requería. Paulatinamente los locales de hostelería siguiendo su horario de cierre pusieron fin a su jornada, y la calma retornó al centro de Majadahonda, para muchos mañana es jornada laboral en espera de que lleguen las ansiadas y necesarias vacaciones.
P.D.: RAYO MAJADAHONDA, los majariegos han demostrado que saben festejar una victoria deportiva, pero necesitan un motivo, en vosotros está. Mucha suerte para la próxima temporada, lo festejaremos.






Deja un comentario