
Julia Bachiller
La fiesta de Fin de Curso del colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de junio (2024), contó con la desagradable e inesperada presencia de una serpiente, la cual puso la nota de pánico al final del festejo que alumnos y padres estaban compartiendo.

Los gritos de los niños al verla acercarse reptando por la arena hacia ellos alertó a tres de los padres que se encontraban en el lugar. La primera reacción de estos fue apartar a los niños para alejarlos del reptil, el cual se paró y se alzó con gesto de atacar al sentirse amenazada, como así fue.
Uno de los padres en su intento de alejarla del lugar, sin medir la cercanía a la que se encontraba este intruso, hizo que recibiera en su brazo la mordedura del animal. Inmediatamente se trasladó al Centro de Salud, ante el insólito suceso, fue atendido hasta por 4 médicos, tras aplicarle la vacuna antirrábica y mantenerlo en observación, fue dado de alta alta con un tratamiento de antibiótico y vigilancia de la evolución de la herida.

Como bien identificaron en el ambulatorio, y hemos podido verificar a través de Wildlife Majadahonda con la imagen del reptil, se trata de la denominada culebra o serpiente de Escalera, es inofensiva, ya que según nos asegura esta asociación en Majadahonda, no existen especies venenosas, a pesar de lo cual la herida ocasionada por su mordedura debe tratarse para evitar posibles consecuencias.
El inesperado visitante fue arrinconado y haciendo uso de unos palos trasladado a su hábitat habitual, el campo.
En cualquier caso, este tipo de animales tampoco tienen derecho a plaza en ningun tipo de colegio y se debe estar atento a que no se cuelen sin autorizacion y para eso los medios deben de estar dispuestos.
Aunque cuenta la leyenda que, espiritualmente, cuando aparece una serpiente, aunque sea en sueños, tiene un significado de invitarnos a la renovación, o quizás de avisarnos de un cambio que está a punto de suceder. En este caso, siendo real, quizas la leyenda tenga mas fuerza. ¿Quién sabe?. Autoridades esten atentas.
En definitiva, tras conocer la noticia e interesarnos por el estado de salud de la persona que recibio la agresión , a día de hoy nos confirman que se encuentra bien, aunque el susto aún sigue patente. Desearle una pronta recuperación.

Deja un comentario