
Julia Bachiller
¡¡Bravo!! , no se me ocurre mejor comienzo que defina la Gala Lírica, que ayer 19 de junio (2024), los alumnos de Canto, Percusión y Guitarra de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” ofrecieron a los asistentes en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda.
Similar ovación va dirigida a los profesores: Nora Usterman, Salvador Aguado y Luis Maica, por inculcar en sus alumnos como así pudo comprobarse en el día de ayer este bonito lema “La música y las artes en general, contribuyen de forma decisiva al desarrollo intelectual, estético y social de la persona. Un arte vivido es una fuente de acceso al saber, enraizado en la experiencia que estimula el placer del descubrimiento, la curiosidad, el interés y el conocimiento de otros saberes.”
Así hay que refrendar el mismo reconocimiento para Luis Ricoy y Luis Maica por ese acompañamiento al piano y la guitarra que tanto realzan las bellas voces de las que pudimos disfrutar durante la función.




El programa comenzó el repertorio con la Colectiva de Percusión a cargo del profesor Salvador Aguado, y los alumnos Tamara Ortiz, Ester Munuera, Rubén Vaquero y Lucas Iglesia, quienes interpretaron : «A la nañigo» (Mitchell Peters) y «Bajo el Mar» (Alan Menken) con arreglos de Salvador Aguado.

Seguidamente Pilar Niveiro cantó “Vieni vieni o mio diletto” (Antonio Vivaldi) y “Vedrai cariño” (Wolfang Amadeus Mozart). Tomás Hernández se decantó por “Ella giammai mámo” (Giuseppe Verdi). Manuel Tera con “Deh vieni a la finestra” (Wolfang Amadeus Mozart). Raquel Beas y “Voi che sapete” ( Wolfang Amadeus Mozart). A continuación Agnethe Romer con “Ganymed” (Franz Schubert) , “Flow my tears, come again” (John Dowland) y “Eu sei que vout te amar” (Antonio Carlos Jobin). Sol Pulla interpretó “”None but the lonely heart” (Piotr Llich Tchaikovsky) y más tarde “Confieso” (Kany García).




El grupo Colectiva Guitarra con su profesor Luis Maica, y los alumnos: Sergio Peco, Jorge Vaquero, Ana Goicolea, Miguel Niveiro, Luis Santos, Paloma Martin y Javier Ibáñez, seleccionaron para la ocasión “comptine d´un autre été” (Yann Tiersen) y “Dust in the wind” (Kansas).

Regresando a las clases de canto fue el turno de Gema Simó con “Les feuilles mortes” (Joseph Kosma) y “I don´t know how tol ove” (Tim Rice). Por su parte Felix de la Vara interpretó dos conocidos temas “Can´t help falling in love” (Elvis Presley) y “A mi manera” (Jacques Revaux).

Raquel López Sebastián se decantó por “I hate musici “, “Afterthought” y “Silhouette”, las tres de Leonard Bernstein.
Raquel Beas y “Mi tío se figura” de El rey que rabió (Ruperto Chapí), y seguidamente a dúo con Manuel Tera : “Cállate corazón”(Federico Moreno Torroba) y “No seas tirana”( Francisco Asenjo Barbieri).


Como broche final e inesperado para los asistentes Carlos López de la Flor, todos los cantantes e invitaron al público a cantar “Oda a la alegría” de Ludwing Van Beethoven.
Verdaderamente lo que decía Bécquer cada día tiene no solo mas sentido sino que se asienta con mas arraigo en nuestra sociedad hoy, cuando decía que » en el mundo no habrá poetas pero siempre habrá poesía» pues también la música es sin duda poesía para los sentidos que es lo que han logrado durante esta excelente gala puesta en escena y ofrecida por los alumnos de Canto, Percusión y Guitarra de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados».


Deja un comentario