
Julia Bachiller / Julia Marugán
El 24 de mayo de 2024 se conmemora la advocación mariana de María Auxiliadora, devoción asociada a San Juan Bosco fundador de la Congregación Salesiana. Como bien recordó el párroco Juan Francisco Pérez Ruano, durante su homilía en la celebración de la misa que tuvo lugar en la Parroquia de Santa Catalina Mártir en tan señalado día, se trata de “ Una fiesta que aquí en Majadahonda tiene una gran renombre, ya que desde hace muchos años están con nosotros las hermanas de María Auxiliadora ,en el colegio de María Auxiliadora, que ha educado a muchísimas de las chicas, de las mujeres hoy en día, a las madres de la familia de muchos de los que hoy vivimos aquí en Majadahonda , en el colegio de las Salesianas”, para seguidamente hacer mención a su fundador “San Juan Bosco es el único santo que no se le apareció la Virgen. Pero San Juan Bosco tuvo una gran devoción a María y en María encontró el auxilio. Por eso, cuando él escogió la advocación sobre la que poner su orden, escogió precisamente “María auxilio de los cristianos”, como nota aclaratoria añadió “¿Qué quiere decir esto de auxilio de los cristianos? Mirad, cuando la desesperación se apodera de nosotros, muchas veces no tenemos a donde recurrir. Cuando no encontramos consuelo, cuando no encontramos paz, buscamos el auxilio de nuestra madre. Y esa madre es María Auxiliadora”. Para finalizar con un consejo “Ella nos consigue todo aquello que le pide al Padre en nuestro nombre. Por eso, no tengáis ningún temor en poneros bajo la protección de la Virgen, porque todo lo que pidáis a María, Ella lo conseguirá. Ella lo presentará delante de su hijo para que nosotros podamos gozar de la dicha de sabernos amados por Dios”, y un deseo” Que María Auxiliadora nos ayude todos los días a vivir en la confianza y en la certeza de sabernos amados por Dios nuestro padre, y ruegue por todos nosotros”.



Finalizada la eucaristía los numerosos fieles que acudieron para homenajear a tan venerada advocación de la Virgen la acompañaron en procesión por las calles de Majadahonda. En esta ocasión fueron mujeres las que sobre sus hombros y portando sus estandartes, realizaron un recorrido poco habitual, desde la Parroquia por la calle Real Alta, hasta la calle Flor realizando un giro en la Plaza del Cura hacia la calle Mirasierra (detrás del Ayuntamiento), para retornar a la Parroquia por la calle Cuesta.



El tañer de la campanas, que con tanta pericia lleva a cabo la sacristana de la parroquia Amparo Córdoba, marcaron el salida y llegada de esta comitiva en honor a María Auxiliadora.



Como es habitual la inestimable colaboración y presencia de la Policía Local se hizo patente durante todo el recorrido, facilitando el paso de la procesión en todo momento.





Deja un comentario