BOADILLA DEL MONTE CONDECORA AL JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE MAJADAHONDA.

Julia Bachiller

Ayer 23 de abril (2024) Boadilla del Monte celebró la festividad de San Jorge patrón de su Policía Local. Los actos comenzaron con una misa en la iglesia del Antiguo Convento, para seguidamente trasladarse a la explanada del Palacio del Infante D. Luis, lugar donde se hizo entrega de «21 condecoraciones y reconocimientos a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal civil, entidades e instituciones que han destacado por su buen hacer y colaboración con la Policía Local. Además, se ha procedido al izado de bandera y ofrenda floral a los compañeros fallecidos», según comunicado del Ayuntamiento.

Para Majadahonda es un orgullo que una de esas condecoraciones haya recaído en la persona de su Jefe de la Policía Local, Ismael Illán, en reconocimiento a su excelencia en el servicio por su colaboración con la Policía de este municipio vecino al nuestro. Gratificante gesto con el que estos  garantes de la Seguridad Ciudadana nos recuerdan la importancia del significado de la palabra «colaboración», tan necesaria y solicitada  en ocasiones a la población, y que tantos beneficios aporta a la sociedad y, por tanto, a ambas localidades a través de sus cuerpos de seguridad cuyo «espíritu de servicio» está fuera de toda duda. Así este reconocimiento es, sin duda, una gran muestra de ello.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte ha presidido los actos en este señalado día, en el que también  el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, recibió la Medalla de la Policía Local por su cooperación con el municipio. Entre los asistentes destacó la presencia de alcaldes y tenientes de alcalde de otros municipios, así como una amplia representación de policías locales de la región, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil, según consta en la información del consistorio.

Durante el evento el alcalde destacó «La labor de la Policía Local es mucho más que hacer cumplir la ley. Son los guardianes de nuestras calles, protegen a los vulnerables y su sola presencia nos ofrece tranquilidad. En momentos complicados, nuestros agentes siempre están, como lo están también con sus intervenciones diarias».

Finalizar felicitando a nuestro Jefe de Policía por ese meritorio reconocimiento, así como al Ayuntamiento de Boadilla del Monte y en especial a su Policía Local por este bonito gesto con el responsable de velar por el bien de los ciudadanos de Majadahonda.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario