MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS EN MAJADAHONDA.

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

Arranca la Semana Santa de Majadahonda 2024 con la celebración del Domingo de Ramos, ante la puerta de la ermita del Santísimo Cristo de los Remedios, a las 11:30 horas, comenzaban a congregarse un gran número de fieles portando palmas y ramos de olivo para su bendición, cifra que como en años anteriores se fue incrementando en su recorrido hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir, en cuyo interior ya muchos aguardaban la llegada de la procesión.

Antes de comenzar unas  breves palabras e indicaciones del párroco Juan Francisco Pérez Ruano dirigidas a los allí presentes, en relación a la organización del  inicio del cortejo procesional, la Cruz Alzada en primer lugar abriendo camino, seguida de los niños que se preparan para tomar su primera comunión en compañía de sus catequistas, tras ellos miembros del Coro de Santa Catalina, y por último el párroco, autoridades y asistentes. Sin olvidar solicitar guardar el respeto y compostura que requieren este tipo de actos. Seguidamente recordó el sentido de la conmemoración de este día “Acompañamos al Señor en su entrada triunfal en Jerusalén, que al mismo tiempo es nuestra entrada en Jerusalén, en nosotros mismos. En ese entrar en nosotros le damos permiso para que se pueda celebrar en nosotros la Pascua, el resurgir del hombre nuevo, ese resurgir que nos viene dado por el bautismo”, y tras proceder a la esperada bendición la procesión se dirigió a su destino.

Cabe destacar la presencia y labor de la Policía Local durante el trayecto, encargados de despejar el camino a esta comitiva y velar por su seguridad en todo momento. La cual transitó por la Plaza de Colón, para llegar a la Gran Vía, hasta la calle Monjitas lugar desde subió por la calle Real Baja hasta su destino, la Plaza de la Iglesia.

Además del gran número de asistentes ya mencionado cabe destacar la presencia de las presidentas de las dos principales Hermandades de Majadahonda Mari Carmen Martín y Beatriz Granizo, “Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad” y “Virgen del Rosario” respectivamente. Y no podían faltar algunos de los  representantes políticos del municipio, muchos de los cuales  su condición actual les  identifica  con el dicho popular «Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos», es el caso de la Alcaldesa Lola Moreno (PP) que el pasado año acudía a la procesión en calidad de candidata, primera vez que se constata la presencia del Concejal de Hacienda y Recursos Humanos Diego López del Hierro (PP), así como la del Concejal Federico Martínez (VPMJ)de Vecinos por Majadahonda, también se dio el caso de los que se estrenan en el puesto de concejal pero no en su participación  en actos religiosos en el municipio como son : la concejal María José Montón (PP) ahora  en su nuevo cargo de Concejal de Sanidad,  el Concejal de Proximidad Ramón Losada (PP) y el Concejal de VOX Federico Fernández. La única en incumplir el dicho popular, en los términos aplicados, es la Concejal de Educación Raquel Monedero (PP) la cual se reitera en el cargo en esta nueva legislatura.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario