Presentación

Llega el inevitable momento de presentarse, de desvelar la posible incógnita  que se puedan plantear  nuestros seguidores o lectores en relación con este blog. Para facilitar la labor daremos respuestas a algunas de las preguntas esenciales que definen todo acontecimiento, utilizadas por los profesionales del periodismo para elaborar una noticia, a los cuales desde aquí hacemos llegar toda nuestra admiración y respeto por la labor que realizan.

¿Quién?

Dos mujeres que forman parte de los 72.548 habitantes con los que a fecha de 2023 cuenta Majadahonda. Ambas unidas por un estrecho vínculo familiar, madre e hija, las cuales comparten una denominación  en común, el nombre de Julia. En el ámbito profesional destaca la hija, Julia Marugán, como Técnico Superior en Realización, en busca de ese anhelado primer empleo que la permita demostrar sus capacidades, como al resto de jóvenes que  por desgracia se encuentran en su misma situación. La madre, Julia Bachiller, en la actualidad persiste en obtener el doctorado en “Ciencias del Hogar” a lo que dedica gran parte de su tiempo. Con más seriedad ha colaborado durante varios años como redactora de un medio de comunicación local, cuyo nombre prefiere no recordar, pero al que agradece enormemente haberla concedido la oportunidad de comprender que es el mundo de la comunicación, conocer sus pros y sus contras, desde la fase de aprendiz, de la mano del que para ella ha sido un excelente  mentor y maestro en periodismo, Juan Federico Martínez Utrera (Doctor en Periodismo), del que valora enormemente todas sus enseñanzas.

¿Qué?

Un blog que según define la Real Academia Española “Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”.

¿Dónde?

En Majadahonda.

¿Cuándo?

Las publicaciones estarán condicionadas al momento en el que surjan los acontecimientos, un suceso, la realización de un acto, una colaboración externa, o cualquier información que nos llegue, necesitan un proceso de valoración, preparación y verificación. En nuestra consideración no todo vale y ante la duda prevalece la prudencia.

¿Por qué?

La  vida, los avatares y los acontecimientos diarios que se producen en una ciudad dinámica y con proyección de futuro hace que no podamos obviar cada una de las noticias que afectan a nuestros vecinos, a esos ciudadanos que como tú y como yo nos sentimos majariegos, sentimiento que hay que perpetuar entre todos para conseguir con la participación de todos la ciudad que todos queremos y que llevamos en el corazón. Creemos que son motivos suficientes para que este blog sea  un medio de comunicación y difusión de todo lo que nos importa.

Como decía el célebre e ingenioso escritor Oscar Wilde “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Los majariegos tienen mucho que decir, y vamos a colaborar en que lo digan, ese es otro de los objetivos de este blog.