
Julia Bachiller / Julia Marugán
La Asociación Cultural Taurina Majadahonda (A.C.T. MAJADAHONDA), este pasado 21 de septiembre (2025), durante el último encierro de las fiestas Patronales, presentó su II TORO DEL CRISTO. «VIGÍA» de la ganadería Hermanos Sandoval en San Lorenzo del Escorial, fue el astado protagonista de rendir homenaje al Santísimo Cristo de los Remedios de Majadahonda y a la cultura taurina de esta ciudad, a través de esta Asociación de reciente creación.




Tras una larga espera, en la que el astado decidió no abandonar los corrales en solitario, fue la compañía de tres de los novillos y los bueyes los que motivaron su llegada a la plaza. Tras la posterior capea, que tiene lugar después del tradicional encierro, llegó el turno de «VIGÍA».




Momentos previos a la apertura de los toriles desde la asociación se lanzó un mensaje de agradecimiento a «los colaboradores, patrocinadores, al Ayuntamiento, a la empresa Espectáculos Marisma por haber hecho posible la suelta del II Toro del Cristo», seguidamente se hizo entrega de dos placas «Una al Ayuntamiento, y otra al empresario Rafael Ayuso», en representación del Ayuntamiento fue el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez (PP), quien junto al mencionado empresario bajaron al ruedo para recibirlas de manos de dos grandes recortadores majariegos, Fernando Paredes y Jorge Santos.


Como broche final, los vítores a Majadahonda, al Santísimo Cristo de los Remedios y a España, no sin antes mencionar «Disfrutad y recordad, el toro es del pueblo, y sin toro no hay fiesta». En el centro del ruedo un ramo de flores rodeado por una traca, ramo que al finalizar el acto fue llevado al camposanto de Majadahonda, por todos aquellos que año tras año rinden homenaje a un gran aficionado a la tauromaquia, Daniel González, que desde el cielo agradecerá tan emotivo recuerdo.







A «VIGÍA» aún le aguardaba un par de sorpresas más, confeti dorado a su salida de toriles, y una plaza engalanada con claveles en cada uno de sus postes que forman el ruedo. Y no faltó ese acto de profundo respeto y admiración hacia el toro que realizaron los participantes, arrodillándose ante él. Al igual que a Rafael Sandoval, representante taurino de esta ganadería, al cual se le hizo un reconocimiento con aplausos y paseíllo.







Deja un comentario