
Julia Bachiller
«Nos reunimos en esta tarde para poner a los niños a los pies de nuestro Santísimo Cristo de los Remedios, para que como antaño Él los proteja y los llevé a la adultez» con estas palabras de nuestro párroco, Juan Francisco Pérez Ruano, en la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda este 13 de septiembre (2025), daba comienzo el bello y emotivo encuentro de los niños ante el Santísimo Cristo de los Remedios.

En estos días en los que Majadahonda rinde homenaje a su Patrón, como manda la tradición, los padres y madres majariegos depositaron su Fe en nuestro Cristo para encomendarle la protección de su tesoro más preciado, sus hijos. Una ardua tarea, ya que “Proteger” significa amparar, defender o resguardar a algo o a alguien de un perjuicio o peligro, pero seguro atenderá con agrado, pues como nos recordó nuestro párroco durante la Liturgia de la Palabra “En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» Y abrazaba a los niños, y los bendecía, poniendo las manos sobre ellos“(Santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16).



En esta ocasión fueron presentados una veintena de niños de diferentes edades, algunos con tan solo unos meses de edad, los cuales fueron alzados bajo la mirada del Cristo con la delicadeza de las manos de un párroco y una marcada sonrisa en su rostro, a los que su edad les permitió acercarse hasta el Cristo, besaron la cruz que pendía con una cinta roja de uno de los maderos, y sobre sus cabezas recibieron la bendición. A todos ellos les aguardaba un bonito recuerdo por parte de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad de Majadahonda, una medalla con la imagen de estas dos advocaciones.



El acto contó con la presencia de la Alcaldesa, Lola Moreno (PP), la cual en todo momento estuvo rodeada de pequeños interesados en hablar con ella, el concejal de festejos, Ignacio Silván(PP), con sus dos hijas también quiso participar en esta presentación, al igual que el concejal de VPMJ, Juan Federico Martínez, que como ya hiciera con su nieto en su día, en esta ocasión acudió con su nueva nieta. La bendición de los asistentes puso el broche final a este emotivo día.


El pasado 11 de septiembre se impusieron las medallas a los nuevos hermanos del Cristo de Los Remedios y Virgen de la Soledad, fueron un total de 24, entre adultos y menores, felicitar a la directiva de esta Hermandad, el esfuerzo y tesón que ponen durante todo el año se ve recompensado, nuestra admiración y agradecimiento siempre estará con todos ellos.

Deja un comentario