CARTEL DE FIESTAS PATRONALES MAJADAHONDA 2025 ¿DÓNDE ESTÁ EL PATRÓN?

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

Dice el refrán que “Donde hay patrón, no manda marinero”, menos en Majadahonda, donde el Ayuntamiento, a través de su concejalía de festejos, durante 15 años consecutivos ha decidido que el Patrón desaparezca del cartel de fiestas en su honor.

Este 1 de septiembre (2025) el consistorio ha desvelado el programa de las próximas Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Sorprende su psicodélica portada, la cual se supone debería reflejar el sentir de esta esperada festividad, entre coloridos trazos destaca lo que podría ser un «cactus del desierto» o la silueta de una aparición fantasmal, a lo que le acompaña una elipse pinchada en un palo (del cual me reservo mi opinión), debajo una mancha negra de la cual emerge una supuesta zanahoria, además de un teclado de piano para dar la nota, ya que otro significado es difícil de encontrar.

Según las normas del concurso de carteles para este año, el cual quedó desierto en esta ocasión, era «obligatorio incluir la siguiente leyenda: “Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios. Del 12 al 21 de Septiembre de 2025. Ayuntamiento de Majadahonda»», parece ser que el responsable de Diseño Gráfico y jurado del concurso de carteles, Ricardo Alameda Sepúlveda, cuyos honorarios ascienden a 46.359 € brutos anuales, en su diseño de este año ha decidido relegar al protagonista de las fiestas, dejando su nombre en menor tamaño de letra y en discreta tonalidad, para que no destaque.

Al comienzo de esta legislatura, el medio de comunicación “Moncloa.com”, lanzaba la siguiente advertencia bajo el titular «Un asesor de Pozuelo quiere convertir Majadahonda en un restaurante de sushi». Seguramente los majariegos a estas alturas ya estamos curados de espanto con la clase política de Majadahonda.

La devoción al Santísimo Cristo de los Remedios data del siglo XVII, siendo la talla que conocemos, aproximadamente, del año 1.945, y en la actualidad todo majariego agradecido de sentirse protegido por su Patrón, atesora en su móvil su imagen captada en su Ermita o en las escasas salidas que realiza al año.

No cabe duda que Majadahonda y sus habitantes pueden presumir de la belleza de su Cristo, hoy ya algo deteriorada por el paso de los años, pero con el fervor trasmitido entre generaciones, que mantiene vivo los miembros de la Hermandad del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad, en estrecha colaboración con la principal Parroquia del municipio Santa Catalina Mártir.

«Stmo. Cristo de los Remedios, perdónalos, porque no saben lo que hacen» y protégelos como Patrón de Majadahonda, algún día se verán en la necesidad de recurrir a ti.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario