
Julia Bachiller
Durante el día de ayer, 28 de junio (2025), recibimos la triste noticia del fallecimiento de Mª Dolores Pérez, a la que todos conocíamos cariñosamente como Lola. Llegue desde aquí nuestro más sentido pésame a su marido, Pedro Bustos, sus hijos David, Pedro y Lola, nietos, familiares y amigos, que hoy y en días venideros tendrán que afrontar el dolor y el llanto por la pérdida de un ser muy querido.

Como así era Lola, una majariega muy querida por todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerla, comprometida con su familia y su por entonces pueblo de Majadahonda, hoy ciudad. De profesión «sus labores» o «ama de casa», terminologías que definen una gran labor profesional, en ocasiones no reconocida, y que como resultado nos ha otorgado el privilegio de convivir con una gran familia, en la cual se ven reflejados muchos de los rasgos de la personalidad de Lola, y son un referente en esta ciudad.

Mujer enérgica, vital, y entrañable, implicada en este municipio para mantener vivas sus tradiciones más ancestrales, llegando a ser presidenta de la Hermandad de la Virgen del Rosario, cargo que con orgullo hoy desempeña su nuera Beatriz Granizo, a la que agradecemos haber asumido esta directiva en pro de evitar la desaparición de las tradiciones, principal eje de la Cultura en Majadahonda. Presidencia que conlleva que cada 7 de octubre, junto a la festividad de la Virgen, se celebre «La Fiesta de las Viejas», hoy de menor relevancia, pero en el que antaño Lola movilizaba a las majariegas, para una vez finalizada la misa, disfrutaran del baile de una charanga, de una carrera por la Gran Vía, o demostrar su valor y coraje ante una vaquilla.


Querida Lola, hoy, mañana y siempre, mandaremos un beso al Cielo en tu recuerdo, afrontaremos esta dura despedida, y pronto una leve sonrisa brotará en nuestros rostros al rememorar a una gran mujer que dejó tan gratos momentos con su presencia. Gracias Lola.

Deja un comentario