EL PSOE DE MAJADAHONDA REIVINDICA LOS DERECHOS DEL COLECTIVO LGTBI FRENTE AL RETROCESO DEL PP Y VOX 

“Estamos viendo cómo se extiende una peligrosa agenda de odio que ataca directamente a las personas LGTBI, lo vemos en Europa y lo vemos en España. Y en Majadahonda se prohíbe colgar la bandera “Arcoíris” en el balcón del Ayuntamiento pese a una sentencia judicial favorable que si lo permite. Por eso, hoy más que nunca, toca levantar la voz y defender los derechos LGTBI y luchar porque la bandera arcoíris pueda colgarse en el balcón de, ha declarado el portavoz socialista de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

Majadahonda, 27 de junio de 2025

En el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, conmemoramos los 20 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España, una de las mayores conquistas democráticas en favor de la igualdad y la dignidad, que fue una victoria colectiva que cambió el rumbo de nuestro país, y no vamos a permitir que se dé ni un solo paso atrás ante quienes tratan de invisibilizar y cuestionar nuestros derechos”, ha señalado Rodríguez Cabrera.

Lo que estamos viendo es muy preocupante, porque en lugar de avanzar, estamos dando pasos atrás. En la Comunidad de Madrid han eliminado la Subdirección General de Igualdad LGTBI, diluyéndola dentro de Integración Social, como si los derechos del colectivo fueran algo accesorio, y aquí, en Majadahonda, sucede algo similar. El pasado mes de mayo, desde el grupo socialista propusimos acciones sencillas pero simbólicamente importantes como que el Ayuntamiento mostrara su compromiso real con la diversidad y que ondeara la bandera arcoíris en su balcón, pero una vez más, la mayoría absoluta del PP lo bloqueó todo”, ha explicado Rodríguez Cabrera, que añade que “ni siquiera aceptan colgar una bandera que simboliza inclusión y respeto, a pesar de que el TSJM ha dejado claro que no es un símbolo partidista, sino un gesto legítimo y necesario en una sociedad democrática.” 

Majadahonda no puede seguir dándole la espalda a la realidad de su gente, porque si de verdad queremos una ciudad moderna, justa y acogedora, tenemos que cuidar y visibilizar la diversidad, no esconderla. Una sociedad decente no se construye escondiendo banderas en cajones ni lanzando discursos vacíos, sino con gestos valientes y políticas que sumen, como creando un Punto Arcoíris en las fiestas patronales, formar a quienes nos protegen o simplemente colgar una bandera que dice «aquí eres bienvenido» no debería ser motivo de debate”, ha concluido el portavoz socialista.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario