VOX DENUNCIA LA TRAICIÓN DEL PARTIDO POPULAR A LOS VECINOS DE MAJADAHONDA AL VOTAR CONTRA LA FINALIZACIÓN DEL TRAMO DE LA M-50 ENTRE LA A6 Y A1

Nota de Prensa VOX Majadahonda.

VOX Majadahonda denuncia que el Partido Popular ha votado en contra de una moción clave para exigir el cierre del anillo noroeste de la M-50, traicionando así su propio discurso y los intereses de los vecinos. La formación reafirma su compromiso firme con esta infraestructura estratégica, que afecta a más de un millón de madrileños, que es vital para la movilidad y el desarrollo de Majadahonda.

Majadahonda, 4 de junio de 2025

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda denuncia el voto en contra del Partido Popular a la moción presentada en el Pleno municipal para exigir la finalización del anillo noroeste de la M-50, una infraestructura vital para el desarrollo del municipio y la mejora de la movilidad de más de un millón de madrileños.

El PP ha preferido, una vez más, plegarse a los intereses de sus superiores en la Comunidad de Madrid, en lugar de alzar la voz con firmeza en defensa de los vecinos de Majadahonda. Lo más grave es que ni siquiera han sido coherentes consigo mismos: hace apenas unas semanas, responsables del Partido Popular en Majadahonda se reunían con la plataforma ciudadana M-50 Ya, compartiendo públicamente su apoyo a esta histórica reivindicación.

Desde VOX consideramos esta actitud una auténtica estafa política, una traición a los vecinos y una muestra más del doble juego del Partido Popular, que dice una cosa en los despachos y hace la contraria cuando tiene la oportunidad de actuar en las instituciones.

El cierre de la M-50 no es una cuestión ideológica ni partidista, sino una necesidad urgente y objetiva, avalada por estudios técnicos, por el crecimiento exponencial de la población en el noroeste de la región —con un incremento medio del 127% desde el año 2000— y por el colapso diario de las infraestructuras existentes. Solo en Majadahonda, la población ha crecido en cerca de 30.000 personas desde el año 2000, sin que la red viaria se haya adaptado a esta nueva realidad.

Desde VOX Majadahonda reafirmamos nuestro compromiso con este proyecto estratégico y con todos los vecinos que están siendo víctimas de la desidia, la hipocresía y la cobardía política del Partido Popular.

Este pasado jueves, VOX Majadahonda presentó una moción para su debate en el pleno ordinario de mayo con el objetivo, según explicó su portavoz Pablo Pérez Gallardo, de:

“Pedir un compromiso firme de todas las administraciones —local, autonómica y nacional— con esta infraestructura, para desbloquear un proyecto paralizado desde 2008 y que afecta a más de un millón de personas.”

Pérez Gallardo añadió:

“Mientras el PP actúa con miedo a incomodar a sus jefes en la Puerta del Sol, VOX es el único partido que dice lo mismo en todos lados. Hemos defendido esta reivindicación en múltiples ayuntamientos, en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados. Majadahonda y toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid merecen unas infraestructuras dignas, modernas y acordes al crecimiento real de nuestra región.” Desde VOX concluyen recordando que no es la primera vez que presentan iniciativas en este sentido, y que seguirán ejerciendo presión política hasta lograr que la finalización del trazado norte de la M-50 sea una realidad.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario