
Julia Bachiller / Julia Marugán
Ayer 26 de abril (2025) se procedió al traslado del Santísimo Cristo de los Remedios hasta su Ermita, lugar donde nuestro párroco, Juan Francisco Pérez Ruano, tras impartir su bendición a los allí presentes les recordó «el mismo día en que ha sido enterrado el Papa Francisco», hecho que la Hermandad hará constar en su acta, para seguidamente rogarle al Cristo «lo introduzca en el Paraíso».



Se dice que “los eventos en la vida tienen una causa, un propósito o un destino”, muestra de ello es lo acontecido el pasado Viernes Santo, cuando desde el Cielo en forma de lluvia llegó la advertencia de que nuestro Cristo permaneciera en la Parroquia hasta nuevo aviso, y así fue. Este sábado el comunicado fue diferente, decía «Acompañarlo, desde el Cielo los rayos del sol iluminarán su camino hasta la Ermita», y de nuevo así fue. Seguramente por esas puertas que San Pedro ha mantenido abiertas durante estos días ante tan ilustre llegada, se filtraron los haces de luz.


A hombros de los anderos y anderas a “Paso humano”, el mismo que nuestro Sumo Pontífice solicitó para su traslado hasta el lugar de su descanso eterno, en compañía de nuestro párroco, feligreses, autoridades, Policía Local, y la inestimable colaboración de la Asociación Cultural Ateneo Noroeste aportando la solemnidad musical requerida para la ocasión, se encaminaron hacia la Ermita. Residencia habitual de nuestro Cristo donde poder visitarlo, orar y recordar, algo similar a lo que sucederá en Santa María la Mayor donde decidió descansar nuestro Santo Padre.



Una vez más el capataz Carlos Blanco, con sus palabras de aliento a las anderas y anderos y en cada levantá, nos trasladó a todos el significado de las palabras «Fe y devoción» que tanto hemos oído esta Semana Santa.


La primera levantá fue dedicada al Papa Francisco, «que nos ha precedido en la celebración de la alegría de la Pascua, para que el Señor le acoja en su Reino, y vigile y cuide por todos nosotros como ha hecho durante su mandato».


Seguidamente, llegó la de la Alcaldesa, «fielmente, como tiene ese cariño, siempre acude a la llamada de nuestro Cristo, para que Él, que antes de que le digamos nada sabe lo que nosotros queremos, la cuide, la proteja y la ayude. Porque sin duda su bien y su ayuda, será el bien y la ayuda de todos nosotros».


Otra de estas emotivas levantás tuvo lugar en la calle central del municipio «la vamos a dedicar a los que estamos en la Gran Vía, por esta vía de Majadahonda han pasado todas las generaciones que se han postrado a los pies del Señor, nuestros mayores, los abuelos, abuelas, nuestros padres, nuestras madres, que nos acercaron al Señor, por vosotros, por los niños que se acercan a Él, para que sigamos disfrutando de la presencia de nuestro Señor aquí, junto a Él, y sigamos pidiéndole su auxilio, su ayuda, porque sin duda siempre será necesaria una Pasión para poder Resucitar».



Y finalmente, frente a la Ermita, tuvieron lugar dos de las más emotivas dedicatorias, a la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad cuya levantá fue realizada por su presidenta Maricarmen Martín en nombre de todos los miembros de esta Hermandad, y la de nuestro párroco que recibió la siguiente dedicatoria «Nuestro director espiritual, nuestro párroco, nuestro amigo, que nuestro Cristo de los Remedios, lo cuide, le ayude para pastorear a este rebaño que a veces necesita mucha miel para tanta hiel, que esta Hermandad del Cristo de los Remedios esté a la altura de su titular».


Durante el traslado se sucedieron los vítores y aplausos a los anderos y anderas, una merecida recompensa por la Fe que trasmiten con su esfuerzo, y la alegría que de ellos brota una vez finalizado su cometido.



P.D.: Una vez más junto al Cristo caminaron los que reconocen y sienten devoción por su Patrón, aunque hubo algún que otro «fariseo» en representación de los que declinaron su presencia, su ausencia en las imágenes constata los hechos, tan solo esperamos que estos individuos de género político confuso midan sus palabras a la hora de alardear de su catolicismo para conseguir votos, artimaña que por suerte cada vez les aporta menos beneficios.

Deja un comentario