
Julia Bachiller
Una decisión errónea, en mi consideración, fue la tomada por la Alcaldesa y los concejales de su gobierno municipal del Partido Popular, y por el portavoz de Vecinos por Majadahonda, los cuales decidieron no participar en la celebración más importante para los cristianos, ya que conmemora la resurrección de Jesucristo, la Misa Mayor del Domingo de Resurrección.

Ausencia que el párroco de Santa Catalina Mártir quiso mitigar durante la misa, en su habitual agradecimiento durante su homilía a las autoridades municipales que están presentes, y más aún cuando en esta ocasión se encontraban en el exterior del templo y con los bancos de primera fila reservados. Con suma delicadeza, nuestro párroco, ante los numerosos feligreses que allí se encontraban en tan señalado día, otorgó al Jefe de la Policía Local estar en representación de todos ellos, para seguidamente incluso agradecer a la corporación municipal su compañía durante la Semana Santa. Un gesto de humildad que le confiere su cualidad de sacerdote.
En mi cualidad de bloguera, que ha vivido y compartido algunos de los actos que con un enorme esfuerzo ha realizado la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad con la inestimable colaboración del equipo sacerdotal y miembros de la Parroquia de Santa Catalina, para que la Fe y devoción se mantenga viva durante la Semana Santa en Majadahonda, no ha recibido por parte de la corporación municipal, el respeto que conlleva su presencia, aunque luego solo sea para alardear en el Pleno de su Fe cristiana y su involucración en el municipio.



A los hechos me remito, Domingo de Ramos, presencia de la Alcaldesa y concejales del Partido Popular. Miércoles Santo, traslado del Cristo a la Parroquia con dos concejales del PP. Viernes Santo, regreso del Cristo a la Parroquia (la lluvia trastocó el acto) asistencia de la Alcaldesa y concejales del PP. Sábado Santo sin presencia de autoridades. Domingo de Resurrección, procesión del Encuentro y Judas con la presencia de la Alcaldesa, concejales del PP y un portavoz de Vecinos por Majadahonda. Misa Mayor de Resurrección no estuvo nadie.
Del resto de partidos que forman la corporación municipal, PSOE y Más Madrid-IU su abstención a participar en actos religiosos, es similar y respetable como su voto en el Pleno cuando se debaten propuestas de índole religioso.
Lo incomprensible es cuando llegamos a VOX y Vecinos por Majadahonda, ninguno de los cuatro concejales de VOX han participado durante los actos que han tenido lugar en estos siete días en la principal Parroquia de Majadahonda, su presencia en el municipio se constató con su asistencia al Pleno Extraordinario que con tanto anhelo solicitaron, y que tuvo lugar el Martes Santo.

Por su parte Vecinos por Majadahonda y su post en redes sociales no tiene desperdicio “Concluye la Semana Santa de Majadahonda 2025, una tradición que nuestro grupo municipal quiso proyectar como Bien de Interés Cultural, calificación a la que se negó la mayoría absoluta del PP”, de los dos concejales que representan a este partido, tan solo uno de ellos estuvo presente el Domingo de Resurrección, o sea el último día, se hizo la foto y se marchó, esto es Fe y devoción lo demás son tonterías.
En relación con esa moción de declarar «la Semana Santa de Majadahonda Bien de Interés Cultural», tan solo VOX la apoyó, es curioso que ambos actuasen de similar manera esta Semana Santa.
Para concluir, señores y señoras concejales, han asumido un cargo bien remunerado, asuman también que lleva la responsabilidad de vivir con el Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo, que en ocasiones se les olvida. Reciban un cordial saludo.


Deja un comentario