
Julia Bachiller / Julia Marugán
Son tan solo dos ocasiones al año en las que el Santísimo Cristo de los Remedios, Patrón de Majadahonda, abandona su Ermita y se traslada hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir para ser venerado por sus feligreses, Fiestas Patronales y Semana Santa.
Este Miércoles Santo la lluvia quiso poner a prueba esa «Fe y devoción», con la que nuestro párroco Juan Francisco Pérez Ruano nos invitó a vivir esta Semana Santa, y las anderas y anderos de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad de Majadahonda afrontaron el reto.


Tras unos minutos de espera para que la climatología cesase en su propósito, durante los cuales cuatro miembros de la hermandad custodiaron a la venerada imagen apoyada sobre el altar, los porteadores le ofrecieron sus hombros como apoyo y sus piernas para caminar. Llegando así al exterior donde vecinos y autoridades aguardaban su presencia.


En el exterior, a modo de sudario se cubrió con un plástico, para evitar que las intermitentes gotas de lluvia pudiesen llegar a dañarlo. El recorrido se acortó por la calle Monjitas hasta la parroquia, se aceleró el paso, y en tan solo una ocasión se intentó despojarle de esa cubierta protectora, pero la recurrente lluvia hizo de nuevo su aparición, llegando así tapado hasta las puertas del templo.



Donde tuvo lugar el Vía Crucis, ante la imposibilidad de realizarlo durante el recorrido. Una vez más fueron los anderos y anderas los que por turnos, al igual que durante el recorrido, mantuvieron en pie a nuestro Patrón, mientras se procedió a dar lectura a las 14 estaciones que conmemoran el camino de Jesús de Nazaret desde su condena hasta su resurrección.
Una vez finalizado el Vía Crucis, el Cristo fue trasladado a su trono, donde se le colocó su corona de espinas, la cual fue portada durante la procesión por un miembro de la Hermandad.



Felicitar un año más a esta Hermandad del Cristo, a su presidenta Maricarmen Martín y a las anderas y anderos, así como a todos los que participaron en este traslado, tenerle cerca aunque solo sea unos días en la principal parroquia de Majadahonda es un orgullo para aquel que se considere majariego, y es un hecho que tan solo ellos convierten en realidad dos veces al año, para lo que se preparan con anterioridad.


En un día tan señalado agradecer también la presencia de los fieles que afrontaron la inclemencia del tiempo para estar junto a su Cristo, así como a la de autoridades locales, en esta ocasión fueron los concejales del Partido Popular, la concejal de Cultura Nuria Wilde, y el concejal de Seguridad Antonio Rodríguez, el cual incluso participó en el Vía Crucis dando lectura a una de sus estaciones. La Policía Local también contó con su representante, y los miembros del cuerpo una vez más velaron durante el recorrido por la seguridad de los asistentes. Y aunque en último lugar, no es intención de restarle importancia, a nuestro párroco “Paco” por transmitirnos esos valores que se requieren para vivir la Semana Santa en Majadahonda con «Fe y devoción».



Como recordatorio, hoy Jueves Santo en la Parroquia de Santa Catalina tendrá lugar la Celebración de la Cena del Señor a las 18:00 horas. Al finalizar La Eucaristía se procederá al Traslado del Santísimo a la Capilla. La Hora Santa tendrá lugar a las 22:00 horas. Y la Capilla permanecerá abierta hasta las 24:00 horas.



Deja un comentario