
Julia Bachiller / Julia Marugán
Dos días después del lamentable incendio acontecido en el garaje de la Urbanización Virgen de Icíar de Majadahonda comienzan los trabajos para reacondicionar la zona, y que los vecinos vuelvan a la normalidad.
A las 8:00 horas daba comienzo la retirada de los vehículos del interior del garaje, numerosas grúas, de diferentes compañías aseguradoras, guardaban cola en el exterior para su traslado.
Como ya muchos conocerán por la gran difusión de la noticia, han sido 7 los coches a los que afectó el fuego y 1 moto, también se ha descartado que el detonante del incidente fuese un vehículo eléctrico.




Tras personarnos en el lugar fuimos testigos de los daños colaterales que ocasiona un suceso de este tipo, aproximadamente un centenar de vehículos han resultado afectados en este suceso, se encontraban aparcados en este garaje y el hollín producido por la combustión los cubrió prácticamente en su totalidad. Por otra parte, ante el desconocimiento del alcance del calor de las llamas, y por si estas pudieran haber afectado a alguna de las piezas de los motores, estos fueron sacados al exterior sin arrancar, subidos a la grúa correspondiente, y trasladados a los talleres, para ser inspeccionados y valorar los posibles daños.



Algunos de los propietarios aguardaban en el exterior con preocupación la salida de sus vehículos, impresionaba verlos salir totalmente ennegrecidos. En el interior del garaje la situación es delicada, tan solo acceden los profesionales en estos casos, el ambiente tóxico e irrespirable tan solo permite permanecer de 10-15 minutos en el interior con mascarilla.
En el exterior, una parte del parking se encuentra acordonada, según indicaciones de los bomberos a la Policía Local, ya que el forjado de la zona se ha visto afectado por el calor desprendido por el incendio. La zona azul será gratuita hasta nuevo aviso, en esta urbanización.



En el lugar, Bomberos con su oficial al frente, Guardia Civil, Policía Local con su Jefe, Ismael Illán, y el Servicio de Emergencias de Majadahonda (SERMAJ)- Protección Civil, han realizado una encomiable labor. Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Antonio Rodríguez (PP) desde primera hora en el lugar, también se constató la presencia del Director de Coordinador del Área de Desarrollo Urbano, Rafael Lleonart, y el Arquitecto técnico, Luis Miguel Rey, ambos inspeccionando la zona tanto en su interior como exterior. Sin olvidar al Presidente y Vicepresidente de esta comunidad, atendiendo y colaborando con las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante esta larga y delicada jornada.






Deja un comentario