
Julia Bachiller / Julia Marugán
“¿Previsión de lluvia? El fútbol es lo primero… también el que se juega ¡ANDANDO!”. Con este mensaje en “X” la Fundación Eusebio Sacristán, promotora del «I Torneo de Fútbol Andando», denominación en la que queda reflejada por qué popularmente a Valladolid se le ha concedido el ser la ciudad donde mejor se habla el castellano evitando los anglicismos, aseguraba que el encuentro tendría lugar durante la mañana del martes 11 de marzo.
Y así fue, cielo nuboso, temperatura fría, y una débil llovizna ocasional durante el encuentro, el cielo concedió una tregua a este torneo, que desde la fundación han valorado como un “hecho histórico para el fútbol vallisoletano”, al tratarse del primer torneo en esta ciudad.
Los equipos participantes en esta ocasión fueron: Walking Football Majadahonda, Walking Football Barcelona y Fundación Eusebio Sacristán 100 x 100 Deporte, el cual tuvo lugar en el campo de Canterac de Valladolid.



“No hemos venido a ganar, hemos venido a divertirnos” respuesta del capitán del equipo, José Luis ante nuestro interés por conocer si el equipo majariego tendría posibilidad de vencer el torneo. Minutos después, una clara diferencia de goles con los otros equipos participantes, les llevo directamente a quedar como ganadores de este primer torneo.
De esta manera las previsiones iniciales de la fundación se vieron superadas, “será una jornada espectacular de deporte, futbol, y convivencia”, es todo un grato espectáculo ver como mujeres y hombres se identifican bajo una sola camiseta y disfrutan al unísono con este afamado deporte adaptado a su edad, en donde los abrazos y felicitaciones de los jugadores tras escuchar el pitido final del encuentro duran más que el tiempo de juego. Y que mejor broche final que un refresco o un vino con esos nuevos amigos a los que acabas de conocer y con los que has disfrutado jugando al futbol.



Al finalizar el torneo el capitán del equipo majariego, José Luis, nos facilitó conocer y felicitar a Eusebio Sacristán, exfutbolista y entrenador de la primera división de futbol en diferentes equipos como el Celta de Vigo o el Barcelona, y exjugador también del Atlético de Madrid, además, de ser el fundador de esta entidad que lleva su nombre, y que ha apostado por realizar este magnífico encuentro.


Sacristán muy emocionado y fascinado ante los resultados obtenidos en esta primera ocasión, por el grato ambiente que crean los jugadores de los diferentes equipos, no dudó en asegurarnos que habrá un segundo torneo, así como que visitará Majadahonda con su equipo en cuanto se organice un partido de vuelta.
Walking Football Rayo Majadahonda se identifican como “El fútbol a otro ritmo. Sin prisas, con pausa. Fútbol para mayores de 60 años. En octubre de 2022 echamos a andar, añadió Eusebio Sacristán, y hoy somos una realidad”. Y son tan reales, que a día de hoy ya cuentan con 47 jugadores, y su próximo encuentro les llevará a tierras de Murcia, También tienen pendiente un encuentro en Chile y desde aquí realizamos un llamamiento a los posibles patrocinadores que estén interesados en que este equipo de futbol majariego cruce el charco y lleve con orgullo su nombre al continente americano.





Walking Football Barcelona, se presentan así “Somos un equipo de veteranos de entre 50 y 85 años, nuestra filosofía e inquietudes, son la amistad, diversión, socialización, inclusión, a través del deporte. Esto no ha llevado, afirman, al Walking Futbol, deporte sin riesgo físico, sin necesidad de experiencia, no son necesarios conocimientos técnicos ni tácticos”.



La Fundación Eusebio Sacristán por su parte desarrolla este proyecto del futbol andando en Valladolid desde marzo de 2021, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento local a través de su Centro de Programas para Personas Mayores, y también en Tordesillas.




Para todos aquellos que quieran conocer esta fundación del afamado jugador de futbol les facilitamos su enlace. https://fundacioneusebiosacristan.es/noticias/los-madrilenos-del-rayo-majadahonda-ganan-el-i-torneo-de-futbol-andando-de-valladolid/

Deja un comentario