EL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA CONMEMORA EL 8M EN LA CASA DE LA CULTURA

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

El acto institucional de lectura del manifiesto por la igualdad de oportunidades en conmemoración del 8M, ante las condiciones climatológicas adversas de estos últimos días fue trasladado al hall de la Casa de la “Cultura Carmen Conde”.

En esta ocasión la concejalía de Mujer dirigida por Roció Manzaneque (PP) sorprendió gratamente a los asistentes en el comienzo y cierre del acto, los profesores Isabel Gil, Miguel Román y José Luis Espejo, de la Escuela de Música Municipal, acompañados por las bailarinas Laura Ortiz y Ariadna Berlinguieri, de la Escuela de Danza de Conchita Pradera (AULADANZA) en Majadahonda, con domicilio en la Calle de Puerto Rico, 3. La elegancia del ballet junto con la música rompió la monotonía del acto.

La alcaldesa Lola Moreno (PP) inició la lectura del manifiesto, asegurando “Desde el Ayuntamiento de Majadahonda seguimos trabajando para que todos los ayuntamientos seamos agentes de cambio, impulsando políticas que aseguren que las mujeres vivan sin discriminación y con las mismas oportunidades y derechos que los hombres, independientemente de su origen, condición social, edad o capacidades”.

La concejal de Mujer Roció Manzaneque (PP) realizó la siguiente lectura «la educación es la base de una sociedad justa, libre e igualitaria, apostamos por una formación que rompa con los estereotipos, queremos que las niñas y los niños se sientan libres y comprometidos por igual, por el respeto y la igualdad«.

Manifiesto en el cual también se aseguró “Reconocemos la capacidad de todas las personas, independientemente de su sexo, para estar presentes en los espacios de toma de decisiones desde todos los ámbitos. Su participación activa en la política, la empresa y la vida social es esencial para construir democracias más fuertes y diversas”.

María Dolores Sánchez (IU) fue la encargada de dar lectura a otra parte de este manifiesto “Igualdad de oportunidades para todas las mujeres, para las mujeres jóvenes, mayores, para las que viven y trabajan en entornos rurales, para las mujeres migrantes, para las mujeres con discapacidad, para las mujeres víctimas de trata en contextos de prostitución. Nuestro compromiso es asegurarnos de que todas ellas tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para superar las barreras y ejercer plenamente sus derechos”.

El cierre lo realizó la concejal Elisa Piñana (PSOE) “Asimismo, queremos recordar a todas las mujeres y niñas de todo el mundo que luchan por alcanzar la igualdad y reclaman que se cumplan sus derechos recogidos en el marco jurídico internacional. Queremos que nuestras voces se alcen y sirvan para aliviar los corazones cansados de tantas mujeres que sufren en estos momentos en todo el mundo, y las haga sentirse menos solas. La igualdad no debe encenderse como un compromiso puntual, como del ocho de marzo. Es una tarea diaria, continua, porque construir una sociedad igualitaria, es una responsabilidad compartida”.

Entre los asistentes al acto destacó la presencia de varias alumnas del colegio Virgen de Lourdes, la cuales saludaron afectuosamente a la concejal Roció Manzaneque (PP). Hubo ausencias entre los grupos políticos en el acto, tan solo acudieron aquellos que participaron en la lectura del manifiesto.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario