
Julia Bachiller / Julia Marugán
Este sábado 22 de febrero (2025) en la parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda tendrá lugar el “VIII Encuentro del Coro Rociero Santa Catalina y la Tuna de Ingenieros Industriales” acto musical al que están todos invitados.
Tras la eucaristía de las 19:00 horas que será cantada por el Coro Rociero, a las 20:00 horas tendrá lugar este esperado encuentro.
Dispares en cuanto al estilo musical de sus interpretaciones tienen un vínculo de unión, pues ambos están formados por una “hermandad”, en el caso de la Tuna de estudiantes, y el Coro Rociero por devoción a una advocación Mariana.
Este próximo sábado, y desde estas premisas, a través de sus canciones harán aflorar entre los asistentes, sin lugar a duda, protagonizarán emotivos momentos.


El Coro Rociero de Santa Catalina Mártir de Majadahonda explica que “se creó hace más de 25 años uniendo a personas cuyo nexo era el canto y la devoción a la Virgen del Rocío. Hoy somos más de 20 componentes llenos de experiencia e ilusión. El coro visitó a la Blanca Paloma para rezarle y cantarle en su ermita. Desde entonces se organizan estas romerías con el fin de pedir por los más necesitados.»
Y continúan diciendo que «El último sábado de cada mes celebramos una misa rociera en nuestra Iglesia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda a la que estáis todos invitados.
También amenizamos bodas, fiestas privadas… cantamos en certámenes musicales, cooperamos en actos solidarios y nos involucramos con nuestra parroquia en los actos que nos solicitan. El dinero que se recauda se destina a actos benéficos y a ayudar a los más necesitados. Todo con mucho arte y dedicación”.


La Tuna de Ingenieros Industriales de Madrid dice así “Dicen que no tañemos sino medianamente, echando a olvido que, en Tuna, de cien partes son cincuenta música, y las otras cincuenta, ingenio y galanura”. En cuanto a sus orígenes “Fundada por Fernando Maldonado y José María Ruiz de la Prada el día 13 de diciembre del año 1959 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, paseo de la Castellana.
El motor que ha impulsado, explican, la creación de esta Tuna nuestra, son las sonrisas, los aplausos, las cintas, las caras bonitas de esas chicas bellas, que serán coprotagonistas en la vida de la tuna; realmente es un poco de coba necesaria; la verdad, la pura verdad es que la principal razón es nuestra amistad, y que el día de mañana desde nuestros puestos de ingenieros, sepamos conservarla y recordar estos alegres días.
Después de 60 años de historia y aproximadamente unas 200 becas, aquesta tuna tiene, literalmente, miles y miles de historias, sólo párese a pensar: en 60 años hay 3.000 fines de semana… Viajes por toda Europa, Tailandia, Brasil, Cuba son quizá los que más quepan destacar”.
En Majadahonda esta Tuna ha participado en los certámenes organizados durante las fiestas Patronales, sin olvidar su generosidad al colaborar con la ONG Amazonia Requena, con el fin de recaudar fondos para esta necesitada causa.

Deja un comentario