UN VEHÍCULO COLISIONA CONTRA LA VALLA DEL CEMENTERIO DE MAJADAHONDA

Julia Bachiller / Julia Marugán

Serían ya pasadas las 11:00 horas de hoy, miércoles 19 de febrero (2025), cuando un vehículo estacionado frente a la valla del cementerio de Majadahonda ha colisionado contra ella, por fortuna tan solo causando daños materiales, y un leve corte en la mano del conductor al saltar los tres airbags del vehículo en el accidente.

El insólito suceso, según nos relataba el propio conductor en el lugar de los hechos, se desencadenó tras realizar la maniobra de marcha atrás para abandonar el lugar, los pitidos de los vehículos que transitaban por el carril junto al estacionamiento en esta calle del cementerio le provocaron la decisión de invertir la marcha y regresar al punto de origen, para no obstaculizar el paso de los impacientes conductores. Al tratarse de un vehículo de cambio automático, y de potente motor, este se aceleró con tal fuerza que se subió por encima del bordillo hasta colisionar contra la valla.

El propietario del vehículo es un conocido majariego, muy querido y apreciado en su pueblo natal, y que como cada mañana acudía al camposanto a visitar la tumba de su madre. Desde aquí tanto a él como a su mujer reiterarles lo manifestado en el lugar, los daños materiales tienen solución y esperamos que este gran susto se pase lo antes posible. Tras visualizar lo acontecido la esposa del conductor se lamentaba por el daño ocasionado a las tumbas y la repercusión que podría causar a los familiares de los difuntos, esperamos que estas familias afectadas por estos daños materiales tras el disgusto por lo acontecido comprendan que se trata de un accidente involuntario.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Local, el nuevo Servicio de Emergencias de Majadahonda (SERMAJ), Bomberos, un técnico de Urbanismo del Ayuntamiento, un responsable de la empresa adjudicataria del cementerio (ENALTA), así como el concejal de Seguridad Antonio Rodríguez que en todo momento estuvo supervisando las actuaciones acometidas en el lugar.

Una dura mañana para todos ellos que comenzó por regular el tráfico de la zona y a los escasos peatones que transitaban la zona, y facilitar a la grúa posicionarse frente al vehículo para sacarlo y posteriormente remolcarlo al taller, la labor de los bomberos consistió en colaborar a la extracción del coche, para seguidamente proceder a derrumbar las zonas más dañadas y asegurar las que quedan en pie. La zona ha quedado acordonada tanto por Policía como por bomberos, cuando abandonamos el lugar los trabajadores del cementerio y del Ayuntamiento estaban manos a la obra para volver a la normalidad lo antes posible.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario