
Julia Bachiller / Julia Marugán
Tras la ceremonia religiosa en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, en la que las 19 parejas renovaron sus votos matrimoniales, llegó el momento de celebrar y homenajear a los novios.
El Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía” fue el lugar seleccionado para este evento, en el cual se hizo entrega a cada pareja de una placa conmemorativa, un refrigerio a modo de “Vino Español”, y próximamente podrán disfrutar de unas vacaciones en Benidorm.

Cada año el Ayuntamiento festeja a los matrimonios en sus 50 años de casados, el ritual utilizado es similar, en esta ocasión han destacado los tres discursos dirigidos a estos matrimonios, el del párroco a través de su homilía, el de la concejal del Mayor Marina Arines (PP) y como broche final el de la Alcaldesa, Lola Moreno (PP), todos cargados de emotivas palabras.

Tras los agradecimientos a los homenajeados y asistentes al acto, la concejal del Mayor Marina Arines, comenzó diciendo “Hoy celebramos 50 años de amor, compromiso y vida en común de nuestros homenajeados. Nos llena de alegría recibiros en el Centro de Mayores Reina Sofía vuestra casa, que hoy os abre sus puertas con todo el cariño”.
A lo que añadió “Majadahonda ha sido testigo de vuestra historia de amor, del mejor proyecto que habéis construido como familia y del legado que dejáis en nuestra ciudad. Por eso, hoy, desde el Ayuntamiento, queremos devolveros una pequeña parte de todo lo que habéis aportado, tanto como parejas como ciudadanos majariegos”.
Para finalizar “Dicen que el amor verdadero no es el que busca cambiarte, sino el que te acompaña en cada cambio y se mantiene firme con los años. Y vosotros sois la mejor prueba de que el amor verdadero sí existe, un amor construido con mucha entrega, dedicación, cariño y respeto”.
Seguidamente anunció la proyección de un video, en el cual cada pareja con imágenes y un breve texto mostraban sus recuerdos y vivencias, con el que en palabras de la concejal “hemos querido plasmar con mucha ilusión, vuestra historia. Hoy, sin duda, los protagonistas sois vosotros”.
El acto estuvo amenizado por María Eugenia y David, músicos de la Escuela Municipal Enrique Granados, quienes aportaron la nota de solemnidad requerida.


Por su parte la Alcaldesa de Majadahonda se dirigió a los asistentes y reconoció: “Como alcaldesa, es un honor compartir de nuevo con todos vosotros este acto de celebración de las Bodas de Oro en Majadahonda. Este es, sin duda, uno de los actos más bonitos del año, un gran evento en el que el Ayuntamiento y especialmente la Concejalía del Bienestar Social, familia y mayores, se esmeran en organizar”.

A lo que añadió “gracias al respeto, al cariño, la confianza, la paciencia, la mucha paciencia y la capacidad para perdonar el uno al otro, habéis conseguido permanecer unidos todos estos años siendo un gran ejemplo para todos nosotros”.
Y recordó “las 19 parejas que hoy celebráis vuestras Bodas de Oro tenéis ya un legado de 42 hijos y 53 nietos, que se dice pronto, y que va a seguir”.
Para finalizar, afirmó «Hay que encontrar el amor en los grandes acontecimientos como en el de hoy y en los que quedan por venir, pero también hay que encontrar el amor en las pequeñas cosas, porque esa es donde radica la verdadera felicidad”.
Y como suele ocurrir en las bodas, a la celebración acudieron más invitados que a la Iglesia, en esta ocasión destacó la presencia de los concejales del Partido Popular, Ignacio Silván, Nuria Wilde, Antonio Rodríguez y José Manuel Cotano. El Partido Socialista estuvo representado por la concejal Elisa Piñana, y el concejal de Vox Federico Fernández de la Puente, ya presente durante la celebración religiosa.




















Deja un comentario