
Julia Bachiller
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Un año más, la presidenta de esta asociación en Majadahonda, Mayte López, junto con la inestimable presencia de las voluntarias que colaboran con esta gran causa, instalaron su habitual mesa informativa en uno de los soportales del Ayuntamiento, lugar donde se dio lectura al siguiente manifiesto:




“Hoy el cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Según el Observatorio del Cáncer, en el 2030, solo en España, habría 317.000 nuevos casos de cáncer. Lo que supone un diagnóstico cada 1.8 minutos.
La realidad es que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Pero también, vamos a ser optimistas, las cifras reflejan la magnitud del reto al que nos enfrentamos como sociedad y como país. Un reto que nos implica a todos y todas y antes de que nadie se pueda poner de perfil porque el cáncer no pedirá permiso para entrar en nuestras vidas.
Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Y por eso estamos hoy aquí, para sumar esfuerzos y para cambiar el brazalete negro con uno de verdadera esperanza. Este gesto pretende transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo negro a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes.
Así mismo, la Asociación Española contra el Cáncer incide en gestos como este, y en la urgente necesidad de abordar el cáncer como un problema sociosanitario de primer orden. Todos contra el cáncer”.


Mensaje que al finalizar su lectura por parte de la presidenta de la asociación recibió los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba la anterior presidenta Dulce Martín siempre involucrada en colaborar con esta loable iniciativa. En el ámbito político la Alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno (PP), acompañada de los concejales de su equipo de gobierno Rocío Manzaneque, Ignacio Silván y Ramón Losada, además del portavoz de VOX Pablo Pérez y el concejal de su partido Federico Fernández de la Puente, manifestando con su presencia el apoyo a esta relevante asociación.
Minutos después se constataba la presencia del párroco de Santa Catalina Mártir, Juan Francisco Pérez Ruano, siempre fiel a esta ineludible cita, la demora en su llegada más que justificada, procedente de los centros escolares Virgen de Lourdes y Las Jaras, su labor pastoral siempre centrada en los más necesitados.


Deja un comentario