“ADOPTA UN JABALÍ” NUEVA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA PARA 2025

Las Julia’s

El control y gestión sanitaria de las poblaciones de fauna silvestre sinantrópica, además de costoso viene siendo un quebradero de cabeza para los Ayuntamientos. En Majadahonda, como proyecto piloto, el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la siguiente iniciativa “Adopta un Jabalí”. A grandes rasgos este innovador experimento consistirá en adquirir uno de los numerosos ejemplares que habitan en el conocido Monte del Pilar, y comprobar si son capaces de adaptarse a convivir con el ser humano en un diferente hábitat.

El importe de esta iniciativa será sufragado en el “CONTRATO DE SERVICIOS DE CONTROL Y GESTIÓN DE LAS POBLACIONES DE FAUNA SILVESTRE SINANTRÓPICA EN MAJADAHONDA 2024-2028” por importe de 604.035,55€, y que recientemente fue formalizado.

Para todos aquellos que quieran participar en este proyecto se les requerirá unos sencillos requisitos, si la iniciativa tiene buena acogida se irán modificando.

REQUISITOS:

  • Residir en el municipio y ser propietario de una vivienda de más de 80 m, a ser posible con terraza exterior por el bienestar animal. No se contempla la residencia en alquiler para evitar que los posibles desperfectos que pudieran surgir en el inmueble alteraran la buena cordialidad entre arrendador y arrendatario.
  • Compromiso firmado de no renunciar al ejemplar adjudicado hasta pasados 3 meses.

ENTREGA:

A aquellos que reúnan los requisitos, en el plazo de 15 días se les hará entrega en su domicilio del ejemplar seleccionado (No se admiten devoluciones). El cual irá acompañado de un libro de instrucciones elaborado por la concejalía: alimentación, domesticación, cuidados básicos… Y como gesto de agradecimiento un saco de bellotas (para el Jabalí) para su alimentación los primeros días. Así como un kit de correas para sacarlo de paseo con los colores del consistorio.

Como aún no está autorizado su acceso a los comercios locales se les podrá dejar atados en los aparca-bicicletas que se instalaron en su día, y nadie usa, esperamos también sirva como reclamo publicitario para visitar la localidad ante tan brillante iniciativa.

A cada agente de la Policía Local se le facilitarán dos dardos sedantes, por si la lían parda en su adaptación a su nuevo hábitat. Estos valorarán si es necesaria su utilización dependiendo del nivel de alarma suscitado, y podrán optar por sedar al animal en cuestión, al dueño, o a ambos.

Se dotará a los comercios locales de una autorización especial para vender merchandising de la iniciativa, así como todo tipo de accesorios para esta nueva mascota, correas, prendas de vestir, bozales…

P.D.:

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario