MISA MAYOR EN HONOR A SANTA CATALINA PATRONA DE MAJADAHONDA Y DE LA POLICÍA LOCAL

Julia Bachiller

La Parroquia de Santa Catalina Mártir durante el día de ayer, lunes 25 de noviembre (20024), rindió homenaje a su Patrona, a la de los majariegos, y a la de la Policía Local.

Único acto público en el que se ensalzó a una Mujer de enorme sabiduría, defensora de la verdad, y que fue martirizada. Como recordó en su homilía el párroco, juan Francisco Pérez Ruano, este señalado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” está puesta en una fecha muy concreta, en la fiesta de Santa Catalina”. A lo que añadió “esta mujer, por fidelidad al Señor, renunció a todo y fue ajusticiada. ¿Cuántas mujeres sufren las consecuencias del intentar imponerles la voluntad del otro? , esto nos tiene que hacer pensar ¿qué es lo que pasa? Cuando confundimos el amor con el egoísmo, intentamos que el otro haga lo que nosotros queremos e intentamos imponerles nuestros criterios”. Para finalizar recordando “De nada nos sirve rezar si el rezo no nos lleva a amar al otro. De nada nos sirve trabajar si nuestro trabajo no es una entrega de amor hacia nosotros. En todo lo que hagamos, hagámoslo con amor para que así, sirviendo a los hombres, podamos conseguir que esta sociedad se transforme y se cambie”. Como decía aquel Santo contemporáneo «pon amor donde no hay amor y sacaras amor».

Día lluvioso que no impidió que muchos majariegos acudieran a homenajear a su patrona, entre los que destacó la presencia de la Alcaldesa y miembros de la corporación Municipal, el Comandante y agentes de la Guardia Civil, y mandos de la Policía Local, así como el Arcipreste de Majadahonda. Durante la celebración el Jefe de la Policía Local, Ismael Illan, participó en una de las lecturas, así como la presidenta de la Hermandad del Cristo de los Remedios, y la representante de la Asociación Amazonia Requena, que próximamente realizarán un acto para recaudar fondos destinados a los damnificados por la DANA en Valencia.

Una vez más el Coro de Santa Catalina aportó la solemnidad del acto, que como broche final entonó  el himno de Santa Catalina, el desconocimiento de los asistentes percató al párroco, el cual prometió dar la letra en el próximo acto que tenga lugar.

P.D.: Beneficios del Incienso: Mejora la circulación sanguínea y los procesos inflamatorios, ayuda a reducir cuadros de ansiedad y depresión, limpia el aire, favorece conciliar el sueño, es un expectorante natural. Mi querido párroco, Paco, hoy has mejorado nuestra calidad de vida, sobre todo la de las autoridades civiles y policiales situados en los primeros bancos, para la próxima un poquito menos de incienso.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario