

Nota de Prensa VOX Majadahonda.
El Grupo Municipal VOX Majadahonda ha señalado que, tras 20 años de parálisis en el desarrollo urbanístico de Arco de Poniente, uno de estos sectores, el Arroyo de Arcipreste, podría finalmente avanzar gracias a la iniciativa privada.
Majadahonda, 15 de noviembre de 2024.-
El desarrollo urbanístico de Arco de Poniente de Majadahonda lleva más de 20 años paralizado por los distintos gobiernos del Partido Popular. Arco de Poniente está compuesto por cuatro sectores situados en la corona exterior en zona oeste de la ciudad, cerca de la M50. Hoy en día, la necesidad de acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas que afrontan los españoles y el desarrollo de este sector podría facilitar a los majariegos subsanar en cierta medida esta demanda.

Desde VOX Majadahonda, consideran que estos desarrollos son fundamentales para el crecimiento del municipio y han trabajado en esta dirección desde que tienen presencia institucional en nuestro municipio. En palabras de su portavoz Pablo Pérez Gallardo: “Esta es la zona de expansión natural de la ciudad y ha estado paralizada durante dos décadas debido a la falta de decisiones por parte de los sucesivos equipos gobierno del Partido Popular, solucionar la falta de vivienda, infraestructuras y dotaciones públicas pasa obligatoriamente por desarrollar Arco de Poniente”.
Durante la pasada legislatura, cuando VOX formaba parte del gobierno junto con el PP, fue uno de los puntos de conflicto entre ambos. Incluso, VOX presentó una iniciativa en contra de su socio de gobierno con el fin de generar un debate público, ya que las negociaciones en privado no avanzaban. «Abrimos el debate de los desarrollos de Arco de Poniente, de los problemas históricos que había supuesto y ofrecimos alternativas para solucionar la parálisis de las últimas décadas», ha declarado Pérez Gallardo.

Recientemente, uno de estos sectores, Arroyo de Arcipreste, ha presentado al ayuntamiento una propuesta de Plan Parcial. Gracias a la iniciativa privada, y después de las negociaciones con los técnicos del Ayuntamiento, actualmente se encuentra en fase de estudio y podría ser aprobado en breve. Al respecto el portavoz de VOX ha señalado: «Hemos mantenido una reunión con la junta directiva del sector Arroyo de Arcipreste y, según nos han indicado, parece que por fin se ha alcanzado un consenso. Esperemos que el PP agilice el proceso para que pronto sea una realidad».
La aprobación de este plan permitiría la construcción de unas 617 nuevas viviendas en Majadahonda, de las cuales alrededor de 300 contarían con algún tipo de protección pública. «El 40% del suelo residencial construido sería de protección y cerca del 50% de las futuras viviendas contarían con esta calificación. Esto es una excelente noticia para Majadahonda, donde llevamos mucho tiempo sin ver nuevos desarrollos urbanísticos y, en particular, sin disponer de vivienda pública», ha subrayado Pérez Gallardo. «Ahora solo falta que esas viviendas salgan en régimen de compra, son muchas las familias y jóvenes que no pueden acceder a una vivienda en el municipio en el que han crecido, e incluso en el que han nacido».

Deja un comentario