

Nota de Prensa PSOE Majadahonda.
“Exigimos actuaciones inmediatas ante los reiterados problemas denunciados por familiares, residentes y personal en la residencia municipal Valle de la Oliva. Tenemos una gran preocupación por las condiciones de los mayores de la residencia y la calidad del servicio que reciben”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.
Majadahonda 20 de noviembre de 2024
La pasada semana, el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera y la portavoz adjunta, Elisa Piñana, visitaron las instalaciones de la residencia Valle de la Oliva, acompañados de personal de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento de Majadahonda.
Las impresiones fueron buenas y nos aseguraron que el equipo de auxiliares en horario de mañana alcanza los 15 empleados de forma regular. Sin embargo, un día después de la visita, empleados del centro y residentes nos comunicaban que la plantilla en el mismo turno se reducía a 8 trabajadores.
“Esta situación es muy preocupante ya que presuntamente se estaría incumpliendo el pliego de condiciones y afectando directamente a la calidad del servicio”, ha denunciado el portavoz socialista, quien ha anunciado que, “de persistir estas quejas, nos veremos obligados a informar a la inspección de trabajo”.
Llevamos insistiendo desde el pasado mes de marzo, en la necesidad de incrementar las inspecciones periódicas, sin previo aviso, en todas las residencias de la localidad, incluidas Ballesol y San Luis Gonzaga, para garantizar tanto la seguridad de los residentes como las condiciones laborales del personal, a consecuencia del aumento de las quejas y denuncias y ante la falta de una respuesta por parte del Ayuntamiento”, ha declarado David Rodríguez.
“Las denuncias recibidas incluyen problemas de infraestructuras, fallos frecuentes en los sistemas de climatización, goteras …. pero sin duda, lo más alarmante, son las constantes denuncias relativas al déficit alarmante de personal que retrasa los traslados de los mayores a sus actividades diarias y afecta la atención en situaciones críticas, como el cambio de pañales o la respuesta a llamadas de emergencia”, ha afirmado Rodríguez Cabrera.
“Ante esta situación, hemos solicitado en una nueva moción, rechazada una vez más por el equipo de Gobierno del PP, para que se inste a la Comunidad de Madrid a reforzar las inspecciones en la residencia Valle de la Oliva, se impongan sanciones en caso de incumplimiento del pliego de condiciones, con el fin de asegurar la dignidad y el bienestar de los mayores” ha instado David Rodríguez.
“Es imprescindible que la gestión de nuestros centros de mayores sea prioritaria y que se actúe con celeridad para corregir estas deficiencias porque no podemos permitir que los ancianos vivan en condiciones indignas”, ha concluido el portavoz socialista.

Deja un comentario