

Nota de Prensa VOX Majadahonda.
En el pleno de septiembre se trataron varios temas relevantes para los majariegos. El PP aprobó el «Majadahonda Central» y las Cuentas Generales para 2023 en los que faltan 4,7 millones de euros. También un incremento del gasto de basuras 1,1 millón de euros más por el mismo servicio.
En contraposición VOX ha propuesto que se elimine el impuesto a las plusvalías municipales para compensar los 8 millones que se van a recaudar con la nueva tasa de basuras.
Majadahonda, 1 de octubre de 2024.-
El Grupo Municipal VOX Majadahonda lleva tiempo advirtiendo sobre como el nuevo PP de Majadahonda manipula los datos de los presupuestos municipales. En este último Pleno aprobaron las Cuentas Generales para el 2023 y en él faltan 4,7 millones de euros. Ya en diciembre de 2023, era evidente que habían inflado artificialmente los ingresos y actualmente, a pesar de haber fallado en sus previsiones en más de 5 MM, mantienen que en el presente año van a recaudar 8,1 MM más. Según las palabras del portavoz de VOX José Rodríguez Cuadrado: “Mucho nos tememos que para cumplir con este presupuesto deban decidir entre subir impuestos y precios públicos en 8,1 MM o dejar de ejecutar programas necesarios para los majariegos”.
Los majariegos vamos a tener que pagar 1,1 millón de euros más por el mismo servicio. La Mancomunidad del Sur es la responsable del servicio de gestión y eliminación de residuos domésticos de varios municipios de Madrid, entre ellos está el nuestro. Con el voto favorable del PP de Majadahonda se aprobó una subida de la tasa de la Mancomunidad del Sur del 307,7%. El concejal de VOX en Majadahonda, Federico Fernández de la Puente puntualizó: “nos tememos que, decisiones como estas, son fruto de las políticas derivadas de la Agenda 2030 de la que son tan entusiastas tanto el PSOE como el PP”.
El Ayuntamiento de Majadahonda, con un remanente de tesorería superior a 55 millones de euros, ha aprobado una nueva tasa de basuras para recaudar otros 8 millones más al año, aumentando así la presión fiscal sobre sus ciudadanos. Aunque el consistorio podría haber retrasado esta tasa hasta 2026, la alcaldesa decidió implementarla un año antes.
VOX defiende la reducción e incluso eliminación de impuestos. Por esta razón el Grupo Municipal de VOX Majadahonda, propuesto en el Pleno de septiembre la eliminación del impuesto de plusvalía municipal. El portavoz José Rodríguez Cuadrado argumentó: “A través de este impuesto el Ayuntamiento recaudó durante el 2023 más de 5 millones de euros. Si se elimina, se podría compensar en cierta manera los 8 millones que vamos a pagar entre todos los majariegos por la nueva tasa de basura”.
Otro tema, que generó un debate intenso en el Pleno giró en torno a la moción presentada por VOX sobre inmigración ilegal y descontrolada. El concejal que la presentó, Pablo Pérez Gallardo argumentaba: “Las políticas de fronteras abiertas y el efecto llamada provocadas por ayudas y subvenciones han hecho que, en 2023, alrededor de 35.000 inmigrantes ilegales hayan llegado a nuestro país. Según señala el CIS, se ha convertido la principal preocupación de los españoles porque ha aumentado la inseguridad y las tensiones sociales en los barrios, y Majadahonda no es ajena a esta problemática”.
VOX pide que haya un debate serio sobre la inmigración ilegal, que se implementen políticas más restrictivas, se eliminen las ayudas a ONGs que facilitan el tráfico de personas, se rechace la apertura de centros de acogida en nuestro municipio y se abogue por destinar fondos para el retorno de estos inmigrantes a sus países de origen.

Deja un comentario