Julia Bachiller / Julia Marugán

Comenzaron las Fiestas Patronales de Majadahonda 2024, pero antes de que el chupinazo indicase el comienzo de los festejos fueron numerosos los majariegos y majariegas que acudieron a la Plaza Mayor para un año más como manda la tradición, escuchar el Pregón y empezar a disfrutar de los actos programados en honor al Stmo. Cristo de los Remedios.

Por primera vez un previo Pregón musical a cargo del afamado presentador de radio y televisión, DJ Fernandisco, sorprendió a los asistentes, dando muestra de que el paso de los años no deteriora a un profesional de la música. En su nueva faceta de DJ fue todo un acierto su selección musical, así como los mensajes lanzados durante el evento, del cual secundamos este “¡¡Viva la Radio, Viva la Gente, y Vivan las Fiestas de Majadahonda!!”

El momento simpático fue el protagonizado por el concejal de Festejos, Ignacio Silván (PP), repartiendo pañuelos entre los asistentes, incluso Fernandisco recibió uno.
El instante tradicional lo protagonizaron las Peñas La Albarda y La Majada con su presencia, la primera de ellas portando dos contenedores con limonada para repartir entre los asistentes, los cuales dieron buena cuenta de ella en un breve espacio de tiempo.
El momento esperado llegó con los discursos de la Alcaldesa y las pregoneras. En el balcón del consistorio junto al concejal de Festejos y al párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano. De las palabras de Lola Moreno Alcaldesa de Majadahonda destacar “A ellas quiero decirles públicamente que somos muy conscientes del esfuerzo, la valentía y las ganas que demostráis día a día en vuestras respectivas carreras”. Sara Andrés entrañable y reivindicativa, dijo: “es un honor estar aquí para dar inicio a las fiestas de Majadahonda, a la que considero mi segunda casa pues paso casi todo mi tiempo”, a lo que añadió” Es verdad que nos hemos quedado a muy poquito de la medalla, pero es verdad que, como casi siempre, el éxito no está en el resultado, sino en el camino”. Su reivindicación “Que nos dejen de mejorar todos juntos, ¿Y cómo?, pues apoyando el deporte base, apoyando a los deportistas en sus caminos y por supuesto, mimando y cuidando nuestras instalaciones y dotándolas de todo lo que necesitan. Así que yo sé que lo haréis y por eso confiamos en vosotros”.


Sara Montero toda una majariega, “Majadahonda es mi pueblo, es parte de mi ADN, he crecido con él y en él, y está muy presente en todos mis logros profesionales”, añadió un recuerdo “han sido muchos los años que he venido a los pies de este balcón para escuchar el Pregón junto a mis amigos. Y de paso, todo hay que decirlo… gorronear un poco de la tradicional limonada que corre a cargo de nuestras peñas, a las que aprovecho de agradecer la labor que hacen, ya que son el alma mater de nuestras fiestas”. Para seguidamente reconocer “Nos quejamos mucho, sí, porque el buen majariego es exigente. Pero yo creo que son tan especiales porque son las únicas semanas en las que nos reunimos como pueblo. Bailamos y vibramos todos juntos al mismo son”. Finalizó con un entrañable agradecimiento “en nombre de mis compañeras y mío, quiero agradecer todo el apoyo y cariño desde nuestras familias, porque sabemos que conciliar con la vida de los profesionales de deporte no es tarea sencilla”. Y una última anécdota “Hace un año, en estas mismas fiestas, entre amigos y risas, y quizás algún que otro tinto de verano de más, dije que si iba a unos juegos debería ser firme candidata para dar el pregón este año. Vecinos, hoy, 13 de septiembre, desde este balcón, os quiero decir que tengáis cuidado con lo que se sueña, porque a veces los sueños se cumplen”. Para aquellos que lo desconozcan, como fue mi caso, Sara Montero es miembro de una familia por parte materna, muy querida y reconocida en Majadahonda, sus abuelos Felipe y Vicenta dueños del “Bar el Paraíso” ya desaparecido, sus tías a día de hoy siguen con su comercio de “Telas el Paraíso” en la calle de las Norias, negocio que fundaron junto a la madre de Sara, lamentablemente fallecida.


A las 23:00 horas otra sorpresa aguardaba a los que acudían al Parque de Colón, lo que se anunciaba como un “Baile Popular con Orquesta-Espectáculo“ a cargo de “La Misión” dejó anonadados a los asistentes. Un impresionante despliegue de cantantes y bailarines sobre un enorme escenario, con un conocido repertorio de canciones del panorama musical actual, una iluminación espectacular, entre la que no faltaron lanzamiento de confeti, cañones lanzando fuego, y fuegos artificiales. Evento que duró hasta las 2:30 horas de la madrugada, en el recinto abierto del parque, en el cual se han instalado dos tráileres de aseos, además de una enorme barra de bar.






Nuestro agradecimiento y felicitación a los que velan por la seguridad y bienestar de todos, trabajando para que otros disfrutemos de las fiestas, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y equipos de limpieza, que durante el día de ayer intensificaron su labor hasta altas horas de la madrugada. Y esto acaba de comenzar…



Deja un comentario