
Julia Bachiller
Este martes 10 de septiembre (2024) el Patrón de Majadahonda abandonará su ermita con motivo de las Fiestas patronales celebradas en su honor, segunda y última ocasión del año en el que recorre las calles del municipio para dirigirse a la Parroquia de Santa Catalina Mártir, lugar en el que se ultiman los preparativos ante tan esperada llegada, en ese hogar que ofrece cobijo a los que acuden con sus peticiones y agradecimientos ante la Madre del Salvador, que engalanada para la ocasión espera la llegada de su hijo.
Este domingo 8 de septiembre, como bien nos recuerda nuestro párroco, se celebra la natividad de la Virgen “Pidamos que podamos imitar sus virtudes”.
En su advocación de María Inmaculada de la Alegría, como puede apreciarse en las imágenes, es el diseñador majariego David de Calle, vestidor de la Virgen, quien a modo de plegaria hace lucir a tan venerada imagen con un especial atractivo, que atrae las miradas e incrementa la devoción hacia Ella.


Para esta ocasión ante este tiempo litúrgico de festividad en el que estamos inmersos, el diseñador ha optado por el color “rojo”, elaborando para Ella un nuevo fajín brocado con motivos florales, y por primera vez para el Niño Jesús, que porta en brazos, ha realizado un traje bordado en rosa con motivos florales, “Una estampa nueva y única” como así lo describe David de Calle.


Son escasas las personas en las que recae el privilegio de vestir a una venerada imagen, un arduo trabajo poco valorado, que conlleva responsabilidad y devoción, lo que lo transforma en un arte para el cual muy pocos están dotados.
El arte de este diseñador no solo se centra en la moda, su voz también se ha manifestado como otro nuevo arte que domina a la perfección.


No debemos olvidar que la devoción y veneración a la Virgen es propio del culto católico y ortodoxo en la que reconocemos a María como el modelo del discípulo Cristiano, de tal forma que su veneración nos lleva al reconocimiento de Cristo como nuestro Salvador. Este culto cristológico es el que vamos a celebrar en las fiestas del Cristo de los Remedios ¡¡VIVA EL CRISTO DE LOS REMEDIOS!!

Deja un comentario