MAJADAHONDA ESTÁ QUE ARDE, LOS VECINOS IMPROVISADOS BOMBEROS

Julia Bachiller

Lamentablemente no es en el sentido figurado, a las 24:00 horas del día de ayer los contenedores de basura situados en la calle de las Mieses, a la altura del número 8, frente a la Plaza del Cura, de nuevo fueron pasto de las llamas. Según  el testimonio de algunos vecinos, el supuesto pirómano sería un hombre de alta estatura, ataviado con una camiseta con dibujos oscuros, pantalón corto y una gorra , al que vieron minutos antes de que los contenedores comenzaran a arder.

En espera de la verificación de los hechos por la autoridad competente, cabe recordar que no es la primera vez que algo así sucede en esta zona, dado el índice de inseguridad de la misma que los vecinos llevan años denunciando.

En esta ocasión como en las anteriores todo se reduce a daños materiales, entre los que se encuentran dos vehículos estacionados frente al incendio, la peculiaridad de lo acontecido fue que los propios vecinos fueron los artífices de sofocar el incendio en los aproximadamente primeros 15 minutos en los que se desencadenó, agradecer a los propietarios de la Taberna y Restaurante «Gabriela» y al empleado de Talleres «Mazo» que con sus propios medios evitaron que el fuego se propagase y causase daños mayores, las fuertes ráfagas de viento durante la medianoche de ayer que han perdurado durante esta mañana dificultaron la extinción del mismo, por lo que cabe felicitar a todos ellos por su rápida destreza a la hora de enfrentarse al fuego.

La Policía Local a su llegada minutos después terminaron de apagar las últimas llamas del amasijo de plásticos y residuos en los que el fuego convierte estos contenedores de residuos. Los bomberos a su llegada pudieron comprobar que el incendio estaba controlado. La brigada de limpieza durante la noche y esta madrugada ha rehabilitado el lugar, motivo por el cual a estas horas no quedan indicios de lo sucedido.

Recientemente la respuesta recibida por un vecino al realizar una llamada para denunciar un suceso a la Policía Local y solicitar su presencia, nos resultó preocupante, esta fue “En estos momentos no podemos acudir debido al elevado número de incidentes en el municipio” para posteriormente atender al aviso.

Los majariegos somos conscientes de la imposibilidad de tener una ciudad modélica 0,0% incidentes, lo que si solicitamos a quien corresponda es minimizar dentro de lo posible los ruidos, suciedad, reyertas, botellón … , situaciones molestas que obstaculizan una mejor calidad de vida.

Como dice la romanza de zarzuela Doña Francisquita a tenor del triste suceso «Por el humo se sabe dónde está el fuego», de la localización del “humo” dan voz de alerta los vecinos a través de sus denuncias, bien sea por redes sociales o por registro al consistorio, apagar el “fuego” ya no debería ser competencia de ellos.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario