
Julia Bachiller / Julia Marugán
Durante la mañana de ayer, 20 de julio 2024, Boadilla del Monte rindió homenaje a dos destacables vecinos de su municipio, Dani Carvajal y Joselu Mato, dos de los integrantes de la imbatible selección Española en la Eurocopa 2024, que a día de hoy aún sigue recibiendo los aplausos de toda España por la victoria obtenida.

Los Jardines del Palacio del Infante Don Luis fue el idílico lugar elegido para celebrar este merecido reconocimiento, consiguiendo congregar a miles de personas entre residentes y vecinos de municipios cercanos. Como recordó su Alcalde, Javier Úbeda (PP),”Es maravilloso celebrar con ellos ese triunfo que nos dieron el pasado domingo, estuvimos más de 5.000 personas viéndolo en este mismo palacio”, a lo que añadió “Es emocionante como cuando los españoles nos unimos conseguimos lo que queremos”.

Durante el caluroso homenaje, calificativo propiciado tanto por el clamor de los aficionados como por la elevada temperatura a las 12:30 horas que dio comienzo el acto, los campeones de la Eurocopa dirigieron unas palabras a los asistentes.

Comenzando por Joselu, quien aseguró “Creo que habéis sido imprescindibles en esta Eurocopa como muchos municipios más, pero nosotros dos representando a Boadilla estamos muy orgullosos de poder estar hoy aquí con vosotros. Felices por lo conseguido. Esperemos que a partir de ahora sea un antes y un después de cara a esta selección, a este grupo que hemos hecho, algo increíble, y que venga lleno de éxitos en el futuro”.

Carvajal comenzó con un cariñoso saludo “¡Hola vecinos!, ¿Cómo estáis?”, para seguidamente añadir “Voy a hablar de vosotros. Tanto para mi familia como para mí es un verdadero privilegio poder vivir aquí, poder pasear cualquier tarde, poder ir a merendar, a cenar…, nos sentimos muy queridos por todos, os lo agradezco muchísimo”, para finalizar reconociendo “Hemos sentido vuestro calor durante toda la Eurocopa, espero que este último mes os hayamos dado esta gran alegría, que hayáis disfrutado con nosotros, hemos visto que la final se vivió de una manera espectacular muchas gracias a todos por el apoyo. Y ahora… a por el Mundial” .
A la pregunta “¿Cuál fue el momento más tenso que os hizo vivir la Eurocopa?”, Joselu no dudo al responder “Desde el punto de vista futbolístico creo que el gol que nos hace Alemania es un poco el momento que ves que puedes un poco sufrir en la Euro, pero yo creo que la remontada de ese partido ya es cuando de verdad nos veíamos campeones. Creo que la plantilla creyó en todo momento. Sí que es verdad que Alemania nos puso en aprietos un poco, pero a partir de esa victoria yo creo que el equipo confió mucho más y sabía que podíamos ser campeones perfectamente”.
El Alcalde también se animó a formular una pregunta” ¿Qué es lo que más te gusta de Boadilla?, la respuesta de Carbajal fue” a mí todo estoy muy feliz aquí, sobre todo su gente, ya os he dicho sois espectaculares. Cada día mejora más el municipio” para finalizar con un “¡Que viva Boadilla!”, secundado y aplaudido por los asistentes.
Seguidamente se anunció “Tenemos una sorpresa, una persona muy especial, que ha venido también a parte de veros, también vecino de Boadilla, ha venido a ver a Dani y a Joselu a daros la enhorabuena”, para desvelar la sorpresa “¡Un fuerte aplauso para el campeón del mundo Ilia Topuria!”, de nuevo el griterío invadió los jardines así como los sonoros aplausos.

Topuria dirigió unas breves y entrañables palabras a los asistentes, comenzando con “¡¿Cómo está mi gente?!”, los aplausos y su nombre coreado al unísono fueron la respuesta. Seguidamente se le hizo una propuesta “ya que tenemos aquí dos campeones de la Eurocopa y un campeón del mundo hazles una pregunta”, sin formular pregunta Topuria manifestó “Solamente tengo palabras de agradecimiento en nombre de toda la gente, en mi nombre, agradecerles a estos dos Craks por representarnos tan bien, por llevar la bandera de España en lo más alto, y nada más que decir”.

Y como dijo el sabio de Hortaleza y seleccionador español Luis Aragonés «Me gustaría que la Selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja», dijo en el verano de 2004 cuando llegó al banquillo de la selección. Y añadió «Las finales no se juegan, se ganan».
El punto final lo pusieron los asistentes al grito reiterativo de “¡¡CAMPEONES!!”.

Deja un comentario