“MOMENTAZOS” DE LOS EDILES EN EL PLENO DE MAJADAHONDA

,

Julia bachiller

En los Plenos Municipales  el aburrimiento y la desidia son dos síntomas que afloran durante el seguimiento de una sesión plenaria. Por suerte hay ocasiones en que las sorprendentes intervenciones de los ediles despiertan y estimulan el seguimiento del mismo. En el último Pleno del 27 de junio (2024) hubo esos “Momentazos” que incluso despiertan una sonrisa, una sorpresa o una decepción, motivos por los cuales daremos cuenta de algunos.

Sin lugar a dudas los dos mejores momentos del día los protagonizaron Elisa Piñana (PSOE) Y Marina Arines (PP): Elisa Piñana (PSOE) nos sorprendió a todos los presentes con su inesperada respuesta a Vox ante el debate de una moción presentada por Mas Madrid-IU, en relación con la mejora del funcionamiento de los  Servicios Sociales, tras rechazar la enmienda de Vox, comenzó diciendo “Agradecer al señor Pérez que no haya aceptado la transaccional de Vox, este grupo Vox aún no se entera, deberían proponer alternativas a los hombres… de cuando , de donde y de cómo no deben meterla, y explicarles las consecuencias, y así dejarían de dar lecciones a las mujeres, y podrían dárselas a los hombres”, evidentemente las carcajadas resonaron por todo el salón.

En el turno de Ruegos y Preguntas el edil Federico Martínez (VpMJ) volvió a la carga trasladando su  preocupación por el Bingo de mayores al que definió como “un día ansiado para los mayores” y que según manifestó causa “pesar y desazón a los mayores su  cierre el 21 de junio, hasta julio”, para seguidamente solicitar como “rasgo de generosidad o humildad atender esta petición el mes de julio”.

Con su respuesta la concejal Marina Arines (PP) puede decirse que cantó “Bingo”, la cual fue la siguiente “el Bingo lo desarrolla la asociación Reina Sofía, actividad realizada por voluntarios” tras esta explicación en la que incluyó que estos voluntarios a día de hoy  están haciendo uso de su merecido descanso vacacional, le lanzó una propuesta al edil Utrera de Vecinos“ estoy encantada de abrirle las puertas del Centro de Mayores, si usted como dice con un gesto de generosidad y humanidad tiene a bien organizarlo, en sus manos lo dejo”. Todavía se está esperando la respuesta del edil. “Tirar la piedra y esconder la mano”, como decían nuestros ancestros «se va la fuerza por la boca».

El edil de Vox José Rodríguez  explicaba como uno de los concejales del PP tras la bronca reunión con los vecinos del Mercadillo decía: “Uno de los concejales de esos tres que estaban allí, me ha dicho personalmente “¡Que se Jodan! (los vecinos) porque no me han dejado hablar “esa es la actitud que ha tenido el PP ante los vecinos de Majadahonda”. Escasa empatía y respeto al prójimo.

Por su parte Carlos Bonet, edil de VpMJ, no hay pleno en el que no haga gala de su falta de destreza para comunicarse en público y su alocución le juegue una mala pasada. En esta ocasión, el primer laberinto «fraseológico» en el que se metió fue cuando dijo la primera  “Que el Centro de Salud del  Cerro del Aire,  siga en las mejores condiciones posibles, pero que nunca se derrumbe ¿Vale?”. Y el segundo lo realizo, inopinadamente, minutos después al solicitar los Caminos escolares cuando dijo “más que  demandados por los padres de todos los vecinos”. Indudablemente su “sexto sentido” le hace ver vecinos hasta en horario diurno.

Hermann Novotny edil del PSOE responde a Vox, “no es que estemos de acuerdo con que apelen al voluntariado de los  ciudadanos, y tampoco me extraña asumiendo el discurso de su líder “Milei” , porque quiere quitar los impuestos porque roban, y al final quiere que los ciudadanos trabajen gratis para las administraciones públicas”. Y Vox le brindó una nueva ocasión con la modificación de la Tasa de extinción de incendios “NO sé si detrás de esto está “Milei” y ustedes esperan que los vecinos bajen con el cubo de agua para apagar los incendios y así no tener un servicio público”.

Federico Fernández, edil de Vox es quien responde, aludiendo al PSOE, afirmando que “para ustedes la política es el arte de lo imposible, porque era imposible dormir con un gobierno en el que estuviera Podemos y Pedro Sánchez duerme a pierna suelta. Porque era imposible entenderse con Bildu y no son uno sino varios los acuerdos alcanzados con los “filoetarras “, porque la amnistía no solo era imposible sino inconstitucional y aquí la tenemos”.

Pero aquí no queda todo,  el otro edil de VpMJ, volvió a la carga con el Plan de Choque Veraniego planteado, a estas alturas, que casi ha pasado el verano. Los más críticos como Más Madrid-IU valoró la propuesta como “más que una moción parece una sucesión de corta-pegas plasmando unas quejas vecinales” la respuesta del edil Federico Martínez (VpMJ) a esta valoración fue de altura intelectual y política “muchas gracias por su aportación ha sido muy valiosa”. Seguidamente el concejal del PP Raúl Terrón definió esta misma moción como una “Propuesta llena de populismo, demagogia, e hipocresía” la respuesta del concejal proponente fue similar  “Señor Terrón gracias por sus palabras”, el concejal de Vecinos al igual que su portavoz parece que a día de hoy no han asimilado el puesto que les han otorgado, y cada mes destaca por su locuacidad y coherencia.

El ruego de Más Madrid-IU de iluminar la fachada del consistorio con los colores de la bandera LGTBI, por primera vez en el Pleno hizo sonreír al concejal del PP, Raúl Terrón con su explicación “el alumbrado se realiza con tres focos y plantillas de colores, hemos hecho varias pruebas, que los vecinos no han podido ver, Gracias a Dios. Y representar la bandera es imposible” seguidamente aseguro que las fuentes ornamentales se iluminaran con los colores de este colectivo.

Finalizar con un anuncio del portavoz de Vox en los ruegos y preguntas “Nos han dicho que se están castrando todos los gatos de Majadahonda”, y aquí lo dejo… por si mi opinión al  igual que a mi querida Elisa Piñana (PSOE) puede dañar la sensibilidad de los lectores.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario