MAJADAHONDA CELEBRA EL CORPUS CHRISTI CON SUS TRADICIONALES ALTARES

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

Ayer 2 de junio (2024) Majadahonda celebró la festividad del Corpus Christi en las cinco parroquias de la ciudad, acontecimiento religioso, social, cultural y festivo de gran trascendencia, en el que se conmemora la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, por medio del pan y el vino consagrados en la misa.

La Parroquia de Santa Catalina Mártir, como principal parroquia de la ciudad, en la que se siguen manteniendo las tradiciones de antaño, comenzó en este día tan señalado con la celebración de una Misa mayor. Seguidamente se fue en procesión por las principales calles de nuestro municipio, hasta llegar a la Ermita del Santísimo Cristo de los Remedios.
De esta manera y bajo palio el Santísimo fue  portado por el párroco Juan Francisco Pérez Ruano y el Vivario parroquial Fernando, quienes ataviados con el velo humeral depositaron la custodia en los diversos altares que los vecinos instalaron a lo largo del recorrido, orando en cada uno de ellos y purificando con incienso el lugar.
Un total de 6 altares fueron bendecidos y visitados en esta tradicional festividad, todos ellos mostrando diferentes composiciones, pero con un similar recibimiento, el santísimo fue agasajado en cada altar con pétalos de flor. Y rodeado de los niños y niñas que han recibido la comunión este año.

Una vez más la celebración destacó por el elevado número de asistentes que participaron tanto en la Misa mayor como en la procesión hasta llegar a la Ermita. En la misma estuvo la Alcaldesa Lola Moreno (PP), junto a los concejales de su equipo de gobierno: Ana Camins, Raquel Monedero,  Nuria Wilde, María José Montón, Ignacio Silván, Alejandro Núñez y Ramón Losada. También estuvieron presentes los concejales de VOX Pablo Pérez y Carlos Castro. Junto a ellos las presidentas y miembros de las dos hermandades de Majadahonda, Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad, y Virgen del Rosario, y que sin su inestimable devoción y colaboración, este tipo de celebraciones no tendrían lugar.

Como se puede observar las imágenes que acompañamos hablan por ellas mismas. Para finalizar,  tan solo realizar una última referencia en relación a la homilía pronunciada por nuestro párroco, en el Día de la Caridad que la iglesia celebra en esta  señalada fecha del Corpus Christi, en la que recordó a los asistentes la importancia de ayudar a los más necesitados. Así, la colecta ha ido destinada a Cáritas, que este año trabaja bajo el lema  “Allí donde nos necesitas, abrimos caminos a la esperanza”.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario